Presidente cubano revisa acciones para reanimación de La Habana

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó una reunión de chequeo de las acciones ejecutadas en La Habana con vistas al aniversario 500 de la ciudad y para la solución de los problemas que aquejan a sus habitantes.

Durante la reunión, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García, señaló que continúa el trabajo para restituir la legalidad en entidades que brindan servicios a la población y se incrementa el enfrentamiento a las conductas delictivas.

Según un reporte difundido en la televisión nacional, la insuficiencia del transporte público sigue como uno de los principales problemas de la capital. Al cierre de la primera quincena de agosto se dejaron de transportar por ómnibus diariamente alrededor de 227 mil pasajeros.

Al respecto, Díaz-Canel llamó a buscar opciones que permitan la entrada en funcionamiento de los vehículos detenidos en el menor tiempo posible. Inquietante también es la situación de la recogida de desechos sólidos. La rotura de un número importante de camiones colectores y el mal estado de los contenedores impiden el normal desarrollo de esa actividad, agregó el reporte.

Otro de los temas analizados en la reunión fue el abastecimiento de productos alimenticios. Durante los meses de verano se evidenció la ausencia de varios renglones y, al decir de las autoridades, el problema persiste, aunque se trabaja con la industria para revertir ese estado.

La Habana cumplirá 500 años en noviembre de 2019. Para conmemorar la fecha en la capital cubana se desarrolla un ambicioso plan dirigido a la transformación económica y social del territorio. El mismo es seguido de cerca por las máximas autoridades del país.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • habanera100porciento dijo:

    en otras ocasiones he planteado que una variante urgente y definitiva es retomar el sistema de recogida de basura que siempre tuvimos.Tengo 55 años y soy nacida en la habana y recuerdo con gran nostalgia cuando a las 9pm todos escuchabamos el camion de la basura que legaba y entonces todos sacabamos nuestras latas.no habia basura en la calle.Quiero decirles que estoy en Lima, Peru en estos momentos y les puedo asegurar que ese sistema esta aqui implantado.Nadie, absolutamente Nadie, saca la basura antes de las 8pm.En jabas o nylon y ya.Eso lo podemos recobrar en la capital cubana.Y nos quitamos de encima la problematica de los desechos del hogar todo el dia.Lo agromercados estarian obligados a contactar con cochiqueras que recogan los productos que no pueden ser vendidos .Señores nos quitaremos muchisimos problemas incluyendo los buzos de basura.
    El tema de los escombros debe ser planificada la recogida.Hacerlo por consejo.Un dia para cada uno.Ya sabes que tienes que sacar los escombros en SACOS y ponerlos en la puerta de tu casa para que sean recogidos.Ellos ayudaria a aquellas industrias locales que reciclan materiales.No se por que no se ha pensado en esto.Y una de las cosas mas importantes.LA POLICIA CON UN TALONARIO DE MULTAS QUE DEBEN SER DE 2000 PESOS por botar basura y escombros.Señores vamos a mejorar muchisimo.No hay opcion, no hay tiempo.Esto hay que implantarlo en todo el pais empezando por la capital-

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.