Modificaciones al proceso de entrega de tierras en usufructo (I Parte), hoy en la Mesa Redonda

Directivos del Ministerio de la Agricultura y del Instituto Nacional de Seguridad Social comparecen este martes en la Mesa Redonda para informar sobre las recientes modificaciones a las normas jurídicas para la entrega en usufructo de tierras estatales ociosas.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de YouTube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa, a las 7:00pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

4 Comentarios »

  • MF dijo:

    En esta entrega de tierras en usufructos, debe existir un acuerdo legal que obligue a ambas partes a cumplir todo lo plasmado en la entrega de estas tierras, como por ejemplo, que el cuentapropista este obligado a cosechar y vender al estado para el consumos social una serie de productos necesarios, ya que de lo contrario todos siembran de forma regulada lo que más ganancia les da y otros productos siguen desaparecidos o a precios elevados. Otro punto debe ser el costo de producción de una u otra cosecha, es importante tener control de esto, ya que de ahí sale la ganancia real que está teniendo este cuentapropista y lo que está pagando de impuesto, conociendo esto, se pueden establecer diferentes impuestos, elevadísimos para los que quieren ganar por encima del 150% o más de su costo por unidad, y tener consideración con el que baja el precio para una ganancia de solo el 110% o el 120% sobre su costo, o sea, quitarle dinero al que más caro venda sin motivo alguno regente a los costó de lo que está vendiendo, y esto debe ser válido para todo tipo de empresa comercializadora, particular o estatal.

  • nelly dijo:

    creo que sera de mucha importancia poder saber las modificaciones que se avecinan, no me perderé el programa. gracias

  • Ciro dijo:

    Buen día, ante todo darle las gracias por mantenernos informados tanto nacional como internacional. Mi experiencia cuando fui a solicitar tierra en usfruto fue negativa en el municipio de Bayamo, provincia de Granma (tenecia de tierra) debido que ellos no tenian conocimiento sobre el terreno a entregar me quede atónito por la respuesta que recibi.
    Gracias.

  • Alberto Israel Martín Aguila dijo:

    Cuba debe aprovechar eficientemente cada palmo de tierra cultivable… La modalidad usufructuaria es un paso más, para perfeccionar nuestro sistema productivo agrícola, tema vital para la nacion… Reglas claras y condiciones favorables , para los que conviertan en productivas tierras ociosas es una decisión acertada, el apoyo institucional, la ciencia, la agroecologia, la cultura dignificante y patriotica de nuestro campo, debe reverdecer las tierras cubanas para un socialismo próspero y justo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.