Rendirán tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida a nueve años de su desaparición física

Homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el noveno aniversario de su desaparición física.

Homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el noveno aniversario de su desaparición física.

El pueblo del Tercer Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, rendirá hoy homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el noveno aniversario de su desaparición física.

En Cruce de los Baños, cabecera municipal de esa serranía, tendrá lugar un acto político-cultural para recordar al líder revolucionario y vecinos de esa localidad, combatientes del III Frente y familiares del héroe, realizarán la tradicional peregrinación, en marcha patriótica hasta donde descansan sus restos.

Desde temprano en la mañana, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos harán Guardia de Honor en homenaje al jefe militar y a sus compañeros de lucha.

En la Loma de la Esperanza se encuentra el mausoleo erigido a los mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz, que fundó y dirigió quien también fuera asaltante al cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma, y él descansa en una tumba de mármol negro, ubicada en línea con la tierra.

Muy cerca reposan sus padres y los combatientes del frente guerrillero que lo acompañaron en la misión de extender la lucha, hasta el logro de la victoria definitiva el Primero de Enero.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.