Varios estados de los EEUU en emergencia tras el paso de Florence

Carolina del Norte fue declarada como zona de desastre tras los daños causados por la llegada de Florence. | Foto: Reuters.

El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) declaró situación de emergencia para tres estados tras el paso de Florence, degradado a depresión tropical, que ha causado graves estragos en el sureste del país.

Maryland, Virginia y Washington (capital) se mantienen en alerta de ciclón al continuar el riesgo por nuevas inundaciones.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Florence avanzará este lunes hacía el noreste de la nación con lluvias de 150 milímetros.

Los expertos advirtieron que las fuertes precipitaciones podrían afectar los estados de Delaware, Maryland y Pensilvania, donde viven más de cinco millones de personas.

Asimismo, el ojo del ciclón se encuentra en los estados más afectados, Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde se han reportado unas 23 víctimas mortales, hasta el momento, y miles de evacuados.

Unos 480.000 hogares en Carolina del Norte se encuentran sin servicio eléctrico mientras que la zona portera de Wilmington quedó totalmente aislada, así como las vías y carreteras principales están obstaculizas por la crecida de los ríos y la caída de los árboles.

Hasta ahora, los daños por inundaciones están valorados en 17.000 y 22.000 millones de dólares en el sureste de EE.UU.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.