Venezuela continúa en la construcción de un sistema de revolución propio

Las palabras del mandatario en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General del ente multilateral generaron el reconocimiento de la comunidad internacional dentro del magno evento.

Las palabras del mandatario en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General del ente multilateral generaron el reconocimiento de la comunidad internacional dentro del magno evento.

Venezuela continúa hoy su avance en la construcción de un sistema de revolución propio, aseguró el presidente de la nación, Nicolás Maduro, desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las palabras del mandatario en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General del ente multilateral generaron el reconocimiento de la comunidad internacional dentro del magno evento, informaron fuentes diplomáticas.

Al respecto el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que representantes de los cinco continentes se acercaron la víspera para saludar y expresar mensajes de solidaridad con la lucha de la Revolución bolivariana luego de su discurso.

‘Varios minutos de saludos y reconocimientos para el presidente Nicolás Maduro, tras su histórica intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas’, escribió el titular en la red social Twitter.

Este miércoles, Maduro aseguró desde la tribuna de la ONU que a pesar de las constantes amenazas injerencistas por parte del Gobierno de Estados Unidos, las autoridades venezolanas permanecen abiertas al diálogo bilateral.

‘Ratifico mi disposición a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a dialogar sobre los asuntos de nuestra región, por encima de las diferencias con ese gobierno’, destacó.

Venezuela resulta víctima de una serie de medidas coercitivas unilaterales, caracterizada por una férrea persecución financiera y la imposibilidad de utilizar el dólar para efectuar transacciones comerciales en el mercado internacional, dijo. Esta agresión política, económica, financiera constituye una represalia por levantar un proyecto autónomo de un modelo de sociedad basado en la identidad y cultura propia de nuestra región latinoamericana, aseveró el jefe de Estado.

Como parte de su agenda en el evento, el jefe de Estado venezolano participó junto con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en un acto de solidaridad con la isla que congregó a varios miles de personas en la Iglesia Riverside, en Nueva York.

Asimismo durante la jornada, Maduro se reunió con el presidente de Irán, Hassan Rouhani; el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov; y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.