Presencia de EEUU en Siria es ilegal, afirma embajador de Siria

La presencia de EE.UU. en Siria es ilegal, afirma Canciller.

”La presencia estadounidense en territorio sirio es ilegal y es una agresión”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores Walid Moallem, en entrevista a la cadena rusa Sputnik divulgada hoy en medios nacionales.

El también vicepresidente sirio puntualizó que las fuerzas de EE.UU., desplegadas en la zona de Tanef reclutan a los extremistas del Estado Islámico, (Daesh en árabe) y los envían de nuevo a combatir para prolongar la crisis y favorecer al régimen de Israel.

Entre otros temas tratados, Moallem subrayó que las relaciones con Irán ‘no son negociables’ porque la presencia aquí de asesores de esa nación fue concertada con Damasco sobre bases jurídicas y totalmente legales.

Durante la entrevista, el Canciller calificó de positivo lo acordado en la provincia de Idleb para la creación de una región desmilitarizada y es un paso para restablecer la autoridad del Estado sirio en todo el territorio del país.

Moallem ratificó que Siria está comprometida con las negociaciones de Astaná y Sochi, así como con los esfuerzos que realizan tanto Rusia como Irán para encontrar una solución que sirva al pueblo sirio en el proceso político.

Sobre el sistema antiaéreo S300, subrayó que es defensivo en su esencia, no ofensivo y manifestó que ‘si analizamos la importancia de proteger el cielo sirio, veremos que esto es una señal de seguridad y estabilidad, y no de guerra’.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.