Celebran acto por el 10 de octubre en La Demajagua

Comienza acto por el 10 de octubre en La Demajagua

Con la presencia de Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó, hace apenas unos minutos, en este Altar Sagrado de la Patria, el acto por el aniversario 150 del inicio de la primera guerra anticolonialista, antiesclavista y por la libertad en Cuba.

Ante decenas de banderas e imágenes de Carlos Manuel de Céspedes y otros patriotas, miles de granmenses, en representación de toda la nación, están presentes en el emblemático sitio, símbolo de valor, decisión y coraje.

Declarado Monumento Nacional en 1978, el lugar luce hermoso, luego de una restauración capital, construcción de más instalaciones en su interior y un nuevo montaje museográfico.

En un momento de alta solemnidad, los dirigentes colocaron una ofrenda floral en homenaje al Padre de la Patria y fueron disparadas 21 salvas de artillería, mientras la Banda de Conciertos de Bayamo interpretó el Himno Nacional.

En el público predomina el color blanco, como símbolo de libertad y respeto de miles de niños, jóvenes y adultos, diversas generaciones de cubanos fieles al ejemplo de aquellos iniciadores, que a partir del 10 de octubre de 1868 empuñaron las armas en busca del sueño de independencia, concretado por Fidel Castro y otros hijos de este país casi 91 años después.

La campana original, empleada aquel día de gloria, es testigo de esta muestra de apego a las esencias y la Revolución, que incluye canciones, música y palabras de reafirmación revolucionaria.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.