Israel aprueba la construcción de 31 viviendas en territorio palestino

El gobierno de Israel avanza en su política colonizadora de los territorios ocupados palestinos. Foto: EFE

El gobierno de Israel avanza en su política colonizadora de los territorios ocupados palestinos. Foto: EFE

Israel aprobó la construcción de 31 casas en el territorio palestino de Cisjordania, en una clara violación del derecho internacional.

De acuerdo a la organización israelí Peace Now (Paz Ahora), las nuevas viviendas serán edificadas en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), localizada en el sur de Cisjordania.

“Por primera vez desde hace más de 20 años, Al-Jalil va a tener un nuevo barrio judío en el sitio actual de una base militar”, anunció en un comunicado el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman.

Según el comunicado la edificación de las viviendas refuerza las acciones emprendidas por Israel “para reforzar las implantaciones Judea y Samaria (en la Cisjordania ocupada)”.

La construcción viviendas por el Gobierno de Israel en territorio palestino, representa una violación a la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que insta al estado sionista a “poner fin de inmediato todas las actividades de edificación de asentamientos en los territorios ocupados”.

El pasado mes de septiembre, Israel dio comienzo a la construcción de 310 viviendas ilegales en la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén).

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicitó en agosto a la comunidad internacional que imponga sanciones al Gobierno israelí por su política de colonización en territorios palestinos.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.