¿Cómo marcha el plan estatal para el enfrentamiento al cambio climático en Cuba?

Tarea vida, tarea fundamental en la lucha con el medio ambiente.

Tarea vida, tarea fundamental en la lucha con el medio ambiente.

A más de un año de presentado el Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático en Cuba, nombrado Tarea Vida. Varias han sido las acciones acometidas. Como tarea básica figura el diagnostico de las zonas priorizadas para eliminar vulnerabilidades.

Como hemos dado a conocer La tarea Vida en el territorio espirituano está dirigida a combatir dos afectaciones principales, la elevación del mar y la intrusión salina. Para ello cinco entidades trabajan en conjunto el Ministerio de la agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Instituto de planificación Física, el Consejo de administración provincial y el CITMA en la provincia.

Y si, se puede apreciar todo un movimiento ecológico desde la parte gubernamental que ha resultado en colaboraciones Internacionales como es el caso del proyecto BASAL (Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local) con La puesta en marcha de una Estación Agrometeorológica Automática en el norte espirituano siendo el equipamiento único de su tipo en el país. O más reciente la elección de La costa norte de las provincias centrales del país para aplicar otro Proyecto Internacional en este caso de Resiliencia Costera.

En un periodo de 4 años y con un monto que oscila los 5 millones de pesos el proyecto pretende salvaguardar la integridad de los ecosistemas y a los asentamientos humanos. Pero todas estas acciones y colaboraciones de nada funcionarían si precisamente el ser humano no se integra y forma parte de esta tarea que como su nombre bien lo dice pretende dar vida.
Nos corresponde a todos contribuir al primer plan de un estado para el enfrentamiento al cambio Climático.

En pleno Siglo XXI cuando las grandes potencias del mundo están inmersas en guerras por el petróleo y a cambio provocan la destrucción. La mayor de las Antillas está inmersa en una guerra contra el cambio climático que resultara en vida.

Nos toca a cada uno de los cubanos hacer esta guerra nuestra, desde donde quiera que nos encontremos, cualquiera que sea nuestra profesión o oficio seamos todos soldados de la tarea VIDA.

(Con información de Centrovisión)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.