Festival Ambiental Bahía de La Habana Cuenca Oeste por un medio ambiente más saludable

Estudiantes de La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución, Cerro y 10 de Octubre, celebrarón variadas actividades culturales y deportivas, el primer Festival Ambiental Bahía de La Habana Cuenca Oeste.

Con la participación de la Asociación Hermanos Saiz, los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el de Educación, se realizó el evento bajo el lema Saneando el presente, cambiando el futuro.

Entre los objetivos de la cita está socializar los resultados de los grupos gestores comunitarios, estudiantes y promotores ambientales en sus áreas de acción, señaló Johanna Socarrás, directora de Educación Ambiental y Trabajo Comunitario del Grupo de Trabajo Estatal Bahía Habana (GTE- BH), auspiciador del evento.

Destacó también que pretenden promover una cultura ambiental participativa en la población, y sumar más personas a la tarea de preservar el Medio Ambiente.
La ocasión fue propicia para que el GTE-BH firmara convenios colectivos de trabajo con la Organización de Pioneros José Martí, las Brigadas Técnicas Juveniles y la Fundación Antonio Núñez, con el fin de impulsar las relaciones entre las partes en pos del cuidado y preservación del Medio Ambiente.
Una vez inaugurado el evento, la cantautora Liuba María Hevia interpretó canciones emblemáticas como Vinagrito y Estela, granito de canela; mientras que la compañía infantil La Colmenita les regaló a los más pequeños una emotiva presentación.

Exposiciones, competencias de dibujo, juegos de mesa y de participación como tesoros escondidos, adivinanzas, y trabalenguas, fuerón algunas de las actividades que los pioneros efectuaron.

El Festival Ambiental Bahía de La Habana Cuenca Oeste busca promover la Tarea Vida-plan para el enfrentamiento al cambio climático- y constituye una de las actividades que realiza el GTE- BH con motivo de su XX aniversario.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.