Las Bayamesas en la música y el alma de la Patria cubana, hoy en la Mesa Redonda

Reconocidos historiadores y musicólogos se acercan a la historia de las Bayamesas en la música y el alma patriótica cubana en la Mesa Redonda de este jueves que se emitirá desde el Telecentro Crisol de la Nacionalidad Cubana de Bayamo, Granma.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán  en vivo este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Jorge E. Bello dijo:

    Tengo una duda:

    ¿Por qué le llaman “Himno de Bayamo” si su nombre original es “La Bayamesa”?

    Yo no creo que sea menos patriótico, pero si mucho más histórico emplear el nombre original de “La Bayamesa”.

  • idania rosa dijo:

    Quisiera leer la letra de las bayamesas, o bayamesa, he escuchado algún que otro pedacito en la televisión en voz de Eduardo Sosa, es bonita y es parte de nuestra historia, hasta donde tengo conocido, despues pasó al himno de bayamo, o hinmo nacional, quisiera conocer más acerca de la letra de esta canción tan patriotica.

    Gracias de ante mano.

  • graffiti dijo:

    Considero que sería de mucha utilidad que toda esta música que acompañó nuestras gestas independentistas, especialmente la canción, llegue a la población, a las escuelas, que se escuchen en los actos públicos junto a la música de estos tiempos que por años nos ha acompañado, que junto a La Masa se escuche El Mambí. En la voz de muy buenos interpretes han quedado para siempre estas obras y muchas otras como las canciones de Sindo o de Eusebio Delfín. Corresponde buscar formas sustentables para que nuestra cultura llegue a las familias cubanas.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.