Recorre Díaz-Canel centros de educación y salud en Camagüey

 Visita Díaz-Canel el pueblo de Florida. Foto: Estudios Revolución

Visita Díaz-Canel el pueblo de Florida. Foto: Estudios Revolución

Con un intercambio con estudiantes y docentes de la escuela secundaria básica Lope Recio Loynaz, de Florida, y un recorrido por el hospital general Piti Fajardo, también de esta localidad, comenzó la visita de Gobierno a la provincia de Camagüey, liderada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tras concluir sobre el mediodía una visita similar a Ciego de Ávila, el mandatario cubano arribó a media tarde de ayer a una de las más emblemáticas escuelas del municipio, donde conversó con alumnos de 7mo., 8vo. y 9no. grados acerca del período lectivo, las asignaturas, la calidad de las clases, la merienda escolar, los horarios de escuela…

En los laboratorios de Computación y Física, dialogó sobre la base material de estudio, las habilidades adquiridas en una y otra asignatura, el uso y manejo de programas y aplicaciones informáticas y la vocación profesional de los adolescentes.

Durante el recorrido fue acompañado por el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, y la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Al concluir su estancia en la secundaria básica, el Jefe de Estado conversó en la calle con un grupo de pobladores que se agruparon para saludarlo, a quienes explicó sobre el objetivo de la visita de él y demás miembros del equipo de Gobierno.

Los floridanos lo acogieron afectuosamente. Le expresaron cariño y admiración por su labor como estadista. Igual reacción se repitió en la Carretera Central, frente al hospital Piti Fajardo, donde un nutrido grupo de personas se aglutinó en la acera para esperarlo a su salida de la instalación.

Hablaron de todo, de insatisfacciones, logros y hasta de la Serie Nacional de Béisbol. Díaz-Canel les comentó sobre los problemas que hay en el municipio, los cuales conocemos —les dijo— y que se van resolviendo paulatinamente, porque —les explicó— «hay que seguir haciendo».

En el hospital Piti Fajardo, donde también estuvo acompañado por el vicepresidente Roberto Morales Ojeda, fue recibido por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, y la dirección del centro médico.

La instalación dispone de 148 camas, siete servicios hospitalarios y 16 especialidades médicas. Entre otros indicadores, se conoció que la mortalidad infantil en el municipio de Florida se mantiene en lo que va de año en cero, mientras que en la provincia es de 2,5 por cada mil nacidos vivos.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.