Dos modelos de país se enfrentan en Brasil

Haddad vota en segunda vuelta por la democracia de Brasil

A las 8H00 (hora local) de este domingo se abrieron las primeras urnas para recibir a los más de 147,3 millones de brasileños convocados a resolver el balotaje entre Fernando Haddad (PT) y Jair Bolsonaro (PSL).

La primera vuelta, realizada el pasado domingo 7 de octubre, dejó entre ambos candidatos una generosa distancia: 46,3 de Bolsonaro versus el 29,28 de Haddad. Sin embargo, ninguno logró alcanzar la mayoría necesaria (50 + 1).

En esta segunda vuelta, la distancia entre los postulantes, se ha reducido casi un tercio, según las recientes encuestas.

Esto sumado a que las de este domingo son una de las elecciones más importantes para la historia del país y la región. Por ello, se espera una alta participación, como la vista hace tres semanas con el casi 80 por ciento de votantes válidamente inscritos yendo a las urnas.

Cifras y Datos

Más de 147,3 millones de brasileños/as están convocados a votar dentro de las fronteras sudamericanas.

Más de 500.729 brasileños votan desde el extranjero.

110 países están reciben a los votantes en los respectivos consulados del país donde residan. El primero de ellos fue Nueva Zelanda.

Las mesas electorales comenzaron a abrir a las 8H00 en los distintos lugares de Brasil y el mundo, para cerrar a las 17H00, o hasta que haya votado la última persona en la eventual fila.

El primer cómputo oficial de resultados se dará a conocer una hora después del último cierre de mesa, según los distintos horarios que tiene el país.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.