500 Aniversario de La Habana: Por un mejoramiento en el saneamiento de la capital de Cuba

Alcanzar mejores resultados en las acciones de saneamiento dentro de los 15 municipios de la capital es el principal objetivo de las labores de higienización integral en La Habana, que además “responden a poder recoger la mayor cantidad de desechos sólidos”, explica Onelio Ojeda López, director provincial de Servicios Comunales, quien también aclara que la ciudad tiene una generación aproximada de más de 23 000 metros cúbicos (m3) de basura diarios.

Las condiciones permiten recoger todos los días un promedio de 19 500 m3 y a partir de la necesidad de retirar al resto se convoca la participación de organismos estatales, vinculándolos a territorios para las labores sistemáticas de limpieza.

La jornada de saneamiento intensivo comenzó en octubre y la intención es realizarla una o dos veces al mes, en dependencia de las condiciones de la ciudad. “Por ejemplo, este 9 de noviembre se recogieron 22 000 m3 de desechos y el día 10 los carros colectores de la Dirección Provincial de Higiene salieron directo a los municipios, donde se le sumaron otros camiones”, agregó el director provincial de Servicios Comunales.

Misael Ferrer Cano y Antonio Carrillo Hidalgo, choferes de Aguas de La Habana, expresaron que los trabajadores apoyan al saneamiento pues desean una ciudad limpia, recogida y bella sin una gota de basura. “Por La Habana, lo más grande”, destacaron como ideal a seguir.

(Con información de Tribuna)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.