Hoy, Mesa Redonda En Provincia: La Habana a un año de los 500

Autoridades gubernamentales de la capital del país y de la Oficina del Historiador comparecen hoy en la Mesa Redonda para informar sobre el momento que se vive en el programa de celebraciones del aniversario 500 de La Habana y las acciones futuras, a pocos días de que la ciudad llegue a los 499 años.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • Hellen dijo:

    Realmente estoy muy preocupada con todas las actividades por los 500 años de la ciudad “Real y Maravillosa”.
    Si pudiera decir que he visto hasta ahora sería:
    – la supuesta construcción de muchos hoteles en el casco histórico, o más bien muchos espacios en ruina con vallas y un cartel de aquí se “construye” el hotel X por los 500 años de la ciudad.
    – ahí y el soterrar la luminaria de la plaza de la revolución, que solo hay que pasar por allí para ver todo lo que se está haciendo y los equipos que se utilizan para eso.

    ¿Pero les han preguntado a los habaneros que quieren de su ciudad por los 500 años? Yo, quisiera arreglo de calles (pero no la principales sino toda la ciudad que es un desastre), yo quiero luces en las calles (no solo en la Plaza de la Revolución), yo quiero espacios recreativos a precios aceptables, yo quiero lugares para que mi hija pasee (y no un parque de la Maestranza que da vergüenza e indignación ir), yo quiero contenedores de basura (no basura tirada en las esquinas que crecen y crecen), yo quiero caminar por mi ciudad y poder sentarme en un lugar con un precio acorde a mi salario de profesional….

  • REFLEXIVO dijo:

    La Habana es una maravilla, pero sucia y pudiera estar limpia, si se establece disciplina entre los encargados de limpiarla y entre la población, pero la población es indisciplinada, porque la han hecho así. Es necesario que los que tienen que limpiarla, lo hagan y más que recursos lo que hace falta es, junto a los carros de recogida, que dejen de decir mentiras y que hagan lo que hay que hacer y a las autoridades, incluyéndolos a ellos, impongan su autoridad y hagan que la gente respete lo que está escrito. No hace falta mucho más. Hace falta imponer la disciplina. Que busquen ejemplos en otros países, en que no hay animales sueltos, regando la basura ya mal depositada en todas las esquinas. Si se forman comisiones (pagándoles) de personas que se dediquen a recoger botellas de refrescos y de ron, abandonadas por miles, verán el resultado. Conozco a un hombre que llega a vender, por mes, botellas por más de $1500,00, solo recogiéndolas en los parques.
    Muchas cosas se pueden a hacer, si se actúa con lo que se sabe que se puede hacer, en eso no hay nada nuevo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.