Cuba y Vietnam, una amistad que se estrechas más en el tiempo

El presidente de Vietnam y secretario general del Partido Comunista de esa nación (PCV), Nguyen Phu Trong, le dio la bienvenida este lunes al general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El Jefe de Estado vietnamita se refirió a las excelentes relaciones entre ambas naciones, incluidos sus ejércitos, y además deseó a Cintra Frías y a la delegación de altos jefes y oficiales que lo acompaña una jornada provechosa en la nación asiática.

El Ministro de las FAR, a su vez, transmitió a Phu Trong un cordial saludo del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y expresó sus deseos de continuar afianzando los vínculos entre ambos Estados, Gobiernos, instituciones armadas y pueblos

UN ABRAZO EN LA TIERRA CARIBEÑA

En el día de ayer, el Coronel General Luong Cuong, jefe de la Dirección General de Política del Ejército Popular de Vietnam y miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, rindió homenaje al Titán de Bronce, Antonio Maceo, y a su ayudante Panchito Gómez Toro en El Cacahual, sitio donde descansan sus restos mortales.

Fue recibido por el general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General, quien le relató la importancia de estos dos próceres de la independencia cubana, su valentía y el porqué de su descanso eterno en esa ubicación.

Esta fue una de las actividades que componen el itinerario de este alto cargo del Gobierno vietnamita, quien se encuentra en su primera visita oficial a la Isla.

Además, sostendrá conversaciones oficiales con la jefatura de las FAR, rendirá tributo a Ho Chi Minh y conversará con combatientes internacionalistas de la guerra de Vietnam y con familiares de los caídos en combate.

Sobre su presencia en Cuba, la cual se extenderá hasta el próximo 28 de noviembre, comentó a la prensa su agradecimiento por los sentimientos de amistad y la confianza que existe entre ambos pueblos. También la importancia de seguir estrechando los lazos de amistad entre nuestra nación y el país asiático.

(Con información de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.