Retransmitirán Mesa Redonda “El Trabajo por Cuenta Propia al cierre de 2018 (I parte)”

Directivos principales de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Finanzas y Precios brindaron información sobre la situación actual del Trabajo por Cuenta Propia en la Mesa Redonda  del pasado miércoles.

El Canal Educativo 2 retransmitirá hoy domingo a las 7 de la noche esta Mesa Redonda.

1 Comentario »

  • Teresa Leria dijo:

    Buenas noches.
    Como se aproxima la proxima mesa redonde del trabajo por cuenta propia aun existen inquitudes que de ser posible pudieran esclarecer.
    1.- Las personas que son convivientes de toda la vida hijos, padres, esposos que incluyen el nucleo familiar deben ser trabajadores contratados o no, en especifico los arrendamientos, porque siempre esto fue un negocio familiar donde ayudaban todos y existio el poder notarial para cuando el dueño se ausentara por dos tres dias dentro del pais o estuviese enfermo. Esto es un pregunta que ha suscitado muchas dudas a nivel nacional.
    2. – Pueden los organismos del municipio o la provincia, añadir mas requisitos ademas de los que ya vienen en la ley 35? para la reinscripcion o hay que respetar por todas las autoridades los que estan?
    realizo la pregunta anterior porque en municipios como Trinidad
    estan añadiendo
    Un certifico de cobros y multas como que no se tiene adeudos en este lugar.
    Pasar cursos de bomberos porque de lo contrario no te inscriben.
    que comunales vaya a las casas de arrendamiento para dar un documento que diga que tiene un lugar donde situar la basura supiadero.
    Por la maxima direccion de nuestro pais se ha dejado bien claro un proceso de flexibilizacion y que el cuentapropismo es una fuente de empleo y recaudacion para nuestro pais que necesitamos los aportes para continuar trabajando y mejorando por las sendas del socialismo.
    Revolucionariamente
    Teresa

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.