Retransmitirán Mesa Redonda: “El Trabajo por Cuenta Propia al cierre de 2018 (Parte Final)”

Directivos de los  Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios, Transporte y Salud Pública comparecieron el pasado martes en la Mesa Redonda para responder las opiniones e interrogantes suscitadas sobre este  importante tema.

El Canal Educativo 2 retransmitirá este programa hoy domingo a las 6:30 pm.

4 Comentarios »

  • Irene Diaz Puente dijo:

    Soy arrendadora, no fuí citada a la capacitación y tengo algunas dudas que necesito despejar.
    1- Si tengo necesidad de usar parte del dinero que tiene que estar fijo en el Banco equivalente a dos meses de impuestos y no puedo depositarlo en el plazo de 5 días. Qué sanción se me impone?.
    2- El precio que he establecido en las distintas plataformas en Internet por las cuales pudiera recibir ingresos, incluye desayuno y cena, como estrategia para hacerlo más atractivo, en el libro de registro de arrendamiento; debo reflejar el importe correspondiente al alojamiento y no el importe total?
    3- En el caso que sea el total, se deducen también los gastos de alimentación para el impuesto del 10% de los ingresos?
    4- En el caso de que me enferme, o quiera viajar. Puedo poner a mi mamá como representante legal?. Pasaría ella a ser trabajadora mía y debo contratarla?.

  • EGO dijo:

    Hola. Yo soy artesano de la ACAA Y QUISIERA SABER las cuotas a pagar por los trabajadores contratados

  • julio cesar dijo:

    Saludos para todos, estamos viviendo momentos difíciles de cambio de constitución y ajustes en el modelo económico, fundamental para el desarrollo del país,
    Hay que explicarle muy bien al pueblo,como se van a implementar cada cambio para evitar malos entendidos, q perjudican el correcto desarrollo.
    Quería referirme al transporte, hay un disgusto nacional sobre las nuevas tribulaciones en las modalidades vigentes de transporte, y me parece que tenemos necesidad de revisar y no darles justificaciones. q no cumplen ninguna expectativas de respuestas.
    como se explica que un trayecto de 8 km d un transportista de la modalidad de rutero, q segun es la mas beneficiada, tenga que abonar 36 pesos , cuando tiene una capaciad de 4 personas y el precios es 5 pesos por tramos, sumarian 20 pesos, ya que estos carros viejos hacen 10 km por litros aproximadamente , no se trabajaria ni si qiuera para pagar gasto, que estudio es ese ?, no entiende ?, por favor que alguien explique.

  • Ernesto dijo:

    Hola. No entiendo por qué en la mesa redonda cuando se trató el tema de los cuenta propia donde dijeron (y tengo en video) q se podia estar inscrito en un municipio y al mudarse el contribuyente para otro municipio no tenia q darse baja para luego darse alta en el de nueva ubicacion domiciliaria y solo bastaba con actualizar el estado. Sin embargo cuando trate de hacer eso mismo en la onat del municipio donde estoy inscrito actualmente me dijeron q tenia q darme vaja e Inscribirme en mi nuevo municipio de residencia. Incluso llamaron a la provincia. Alguien q me explique.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.