Distinguen a La Habana por sus resultados en la ciencia

La provincia de La Habana resultó ganadora del acto central por el Día de la Ciencia Cubana, el próximo 15 de enero, destaca hoy el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Los resultados alcanzados por la capital en las actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTI) es uno de los indicadores que se tuvieron en cuenta para esta elección, dijo a la prensa Armando Rodríguez, funcionario del Citma.

El reordenamiento de las empresas y la capacidad de la provincia para acceder a premios de innovación tecnológica es otro de los elementos que se midieron, explicó el también director de CTI del organismo.

También, agregó, nuestro organismo en coordinación con el comité provincial del Partido Comunista de Cuba ha destacado la celebración de los foros científicos tecnológicos territoriales y el tamaño y la complejidad económica que presenta.

Los logros obtenidos por esta ciudad es un digno homenaje a la celebración por el aniversario 500 de la capital de todos los cubanos, resaltó.

La Habana es la sede del acto central por el Día Nacional de la Ciencia (15 de enero), pero hay tres provincias destacadas en el cumplimiento de los principales indicadores que son: Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo, anunció Rodríguez.

Al decir de la delegada del Citma en la ciudad, Adela Haber Vega, La Habana tiene una Estrategia Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación para el período 2017-2020, a partir de los problemas que presenta.

La urbe cuenta con un total de 126 Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) de las 220 del país y contiene siete líneas priorizadas con 46 metas, dijo Haber Vega.

La comunidad científica habanera, orgullosa con esta elección, también nos unimos a la convocatoria Por La Habana lo más grande, a propósito del 500 aniversario de esta ciudad maravilla, significó.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.