Mike Pompeo ratifica compromiso de acabar con el Estado Islámico (EI)

Mike Pompeo, expresó  en Jordania el compromiso de Washington de derrotar al grupo terrorista Estado Islámico (EI)

Mike Pompeo, expresó en Jordania el compromiso de Washington de derrotar al grupo terrorista Estado Islámico (EI)

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, expresó hoy en Jordania el compromiso de Washington de derrotar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) a pesar de la decisión de retirar sus tropas de Siria.

Pompeo afirmó que la decisión de retirar las tropas de Siria “no impacta nada” en la capacida de combatir el terrorismo y recalcó que su país está “firmemeente Medio, unido a la “revolución islámica” de Irán.

“La batalla continúa”, dijo Pompeo en una breve rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, en la primera cita de su gira por Oriente Medio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la salida de las tropas estadounidenses de Siria el pasado diciembre, durante una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

En la rueda de prensa en Amman, el secretario de Estado también prometió que en “los próximos días y semanas” Estados Unidos va a “redoblar” sus esfuerzos diplomáticos y comerciales “para poner una presión extra en Irán” con el objetivo de forzarle a que “se comporte como un país normal”.

Pompeo comenzó hoy en Jordania una gira de una semana que le llevará también a Egipto, Baréin, Emiratos rabes Unidos, Catar, Arabia Saudí, Omán y Kuwait.

Entre otras cuestiones, Pompeo tiene previsto abordar temas regionales como las actividades de Irán en los países árabes, los conflictos en Siria y el Yemen, la crisis diplomática de los países del Golfo Pérsico con Catar y la marcha de la investigación sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.