Inaugura Díaz-Canel complejo turístico “Factoría de Santa Ana” en Trinidad

Como parte de su recorrido por Sancti Spíritus el Presidente cubano visita Trinidad.

A Trinidad la desarrollaremos entre todos, dijo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al departir aquí con una amplia representación del pueblo de la otrora villa fundada en Cuba en 1514.

Entre ovaciones transcurrió la visita realizada este miércoles por el Presidente cubano a esta ciudad, que en varios momentos de su recorrido por distintos lugares, fue interceptado por los pobladores, quienes constantemente lo aclamaban y expresaban frases patrióticas.

Trinidad es una joya en lo cultural, en lo histórico y en lo patrimonial, afirmó Díaz-Canel Bermúdez, y convocó a desarrollar la urbe de manera armónica, ordenada y sostenida.

Esta no es una visita de control, es para ver las dificultades y cómo podemos contribuir desde el Gobierno central a que todo pueda marchar de manera armónica, aseveró e inmediatamente meditó que se tratará de hacer todo lo posible a pesar de las dificultades económicas y financieras que afronta el país.

Trinidad es una ciudad hermosa y hay que defenderla, es de los trinitarios, de Sancti Spíritus y de Cuba, y es también Patrimonio de la Humanidad y ciudad mundial de la artesanía, acotó entre vítores de los pobladores.

En su recorrido dejó oficialmente inaugurado el complejo turístico denominado Factoría de Santa Ana, perteneciente a la cadena extrahotelera Palmares, centro constituido por una novedosa fábrica de cerveza y malta, restaurante buffet, café de alto estándar, cava, bar karaoke, parrillada y dos tiendas de Caracol.

Al ser recibido en la Casa Malibrán (centro de documentación del Patrimonio, perteneciente a la Oficina del Conservador), el Jefe de Estado cubano conoció detalladamente la actualidad y futuro de la urbe, una de las de mayor valor patrimonial de la nación y que cuenta con cuatro polos turísticos: el de Topes de Collantes, el de las playas de la península Ancón, el de ciudad y el del Valle de Los Ingenios.

Actualmente aquí hay unas tres mil 780 habitaciones para el turismo, y de acuerdo con el plan de ordenamiento urbano y territorial propuesto hasta el 2030, en ese año se dispondrá de más de 22 mil 500 habitaciones.

Díaz-Canel Bermúdez expresó que ese desarrollo exige un encadenamiento de las actividades económicas, productivas y sociales, y particularmente requiere un sostenido incremento de la producción agrícola que satisfaga las necesidades alimentarias tanto de los turistas como de los habitantes del municipio.

El mandatario cubano también recorrió sitios de interés económico y social del municipio de La Sierpe, acompañado siempre por miembros del Consejo de Ministros, cuya visita es la segunda gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus, y concluirá hoy jueves con un intercambio con los principales dirigentes políticos y administrativos del territorio espirituano.

En su primer día de recorrido por Sancti Spíritus participaron junto a él, igualmente, Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, primera secretaria del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia respectivamente, entre otros dirigentes.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.