Continúan investigaciones sobre el ataque a la Escuela de Cadetes de Colombia (+Video)

Según la Fiscalía, el agresor ingresó al recinto a bordo de una camioneta cargada con 80 kilogramos de pentolita. | Foto: EFE

Según la Fiscalía, el agresor ingresó al recinto a bordo de una camioneta cargada con 80 kilogramos de pentolita. | Foto: EFE

Una explosión de un vehículo en Bogotá, capital de Colombia, registrada este jueves por la mañana dejó al menos 21 muertos y 68 heridos, que reciben atención en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional.

A través de un comunicado, la Policía expresó que de las 68 personas heridas trasladadas a distintos centros asistenciales, 58 han sido dadas de alta.

Este suceso ocurrió tras una ceremonia de ascensos y medallas en la sede de la Escuela General Santander de policías.

¿Qué se sabe del ataque?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09H30 hora local (14H30 GMT) cuando, según la Fiscalía, el agresor identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez ingresó abruptamente a las instalaciones de la Escuela General Santander de policías, a bordo de una camioneta cargada con 80 kilogramos de pentolita.

Según los reportes preliminares, Rojas Rodríguez fue uno de los que pereció tras el acontecimiento.

También trascendió que nueve de las 21 víctimas mortales ya han sido identificadas, y varios de ellos eran deportistas destacados y con edades entre los 20 y 25 años.

Pese a que cierta información relaciona a esta agresión con el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), la agrupación negó que su jefe negociador de paz, Pablo Beltrán, haya hablado con los medios sobre la autoría del hecho.

Por su parte, el presidente Iván Duque, en su alocución a la nación, indicó que entre los fallecidos también se encuentran nacionales de Ecuador y Panamá.

“Este es un ataque en un centro académico en donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la fuerza pública, ni contra nuestros policías solamente, es un ataque contra toda la sociedad”, sostuvo Duque.

El mandatario calificó lo ocurrido como un “demencial acto terrorista” y prometió que no quedará impune. Asimismo, en honor a las víctimas, Duque decretó tres días de duelo nacional.

“No vamos a ceder nunca ante los actos de terror. Colombia está firme y no se amedrenta ni se someterá jamás a los criminales”, añadió el jefe de Estado colombiano.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.