Diaz-Canel: La ley Helms-Burton endurece el bloqueo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la Ley Helms-Burton recrudece la política de bloqueo contra la isla y tiene como objetivo imponer un régimen del agrado del gobierno de Estados Unidos.
La Ley Helms-Burton endurece la política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesta a Cuba, persigue el objetivo de subvertir y derrocar al gobierno e imponer un régimen del agrado del gobierno de EE.UU. Condenamos enérgicamente tal política injerencista, escribió el mandatario en su cuenta @DiazCanelB de la red social Twitter.
En mensajes anteriores, Díaz-Cannel condenó la política injerencista de Estados Unidos, tras la decisión de suspender por sólo 45 días la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton.

Rechazamos enérgicamente esta nueva provocación injerencista, amenazadora, prepotente, violatoria del derecho internacional. El gobierno de EE.UU demuestra su desprecio hacia el resto del mundo, subrayó.

Asimismo, rechazó todo tipo de chantaje político y las acciones para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla caribeña.

No permitiremos el chantaje político, tenemos razones y verdades suficientes y legítimas para enfrentar tanta hostilidad y desprecio. Con nuestras convicciones, subrayó en otro mensaje.

El miércoles último, el Departamento de Estado norteamericano anunció la suspensión por 45 días del citado título de la ley que entró en vigor en 1996.

Este acápite establece la autorización a nacionales estadounidenses a presentar ante tribunales del país norteño demandas contra todo extranjero que ‘trafique’ con propiedades estadounidenses que fueron nacionalizadas en Cuba en la década de 1960.

Luego de conocer la noticia, la Cancillería cubana emitió una declaración en la cual refiere que ‘el gobierno del Presidente Donald Trump amenaza con dar un nuevo paso que reforzaría, de manera peligrosa, el bloqueo contra Cuba.

Además, esta acción violaría flagrantemente el Derecho Internacional y atacaría directamente la soberanía y los intereses de terceros países’.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.