Leñadores de Las Tunas pone ojos en desafío de rivales

En duelo entre rivales directos, Cardenales de Lara, de Venezuela y Charros de Jalisco, de México se centrará la atención de Leñadores de Las Tunas, representativo de Cuba en la edición 61 de la Serie del Caribe, que se apertura hoy en el estadio Rod Carew de esta ciudad.

Los dirigidos por Pablo A. Civil, quienes arribaron a tierra canalera el domingo último, aprovecharán el descanso en la jornada inicial del evento regional de franquicias para examinar a la pareja de adversarios en el grupo A del certamen, con quienes disputará la cima del apartado y la clasificación a la gran final.

Yovani Aragón, comisionado nacional de la disciplina, dijo antes de la partida hacia la capital del país istmo que se estudiaban variantes para desarrollar esta mañana un último entrenamiento en la sede del evento, al tiempo que ratificó el buen estado físico y motivacional del conjunto antillano.

Los Leñadores, uno de los cuatro elencos debutantes en Series del Caribe, iniciarán su accionar el martes próximo ante Charros de Jalisco en el horario de la tarde, desafío para el cual Civil adelantó al diestro Lázaro Blanco como abridor.

En Panamá trascendió que las ventas de entradas al moderno parque beisbolero se efectuaron sin contratiempos y con significativas rebajas de precios, para asegurar amplia presencia de aficionados en un torneo que regresa a la nación centroamericana después de 59 años.

Cuba archiva tres coronas en igual número de oportunidades cuando se jugó la Serie en Panamá en los años 1952, 1956 y 1960 y este último marcó la salida de la mayor de las Antillas del certamen, hasta la reincorporación en la edición de Isla Margarita, Venezuela 2014.

Para hoy también se prevé el enfrentamiento entre Estrellas Orientales, de República Dominicana y Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, integrantes del grupo B en el que también se incluye el seleccionado local Toros de Herrera.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.