Silvia Clemente y Joan Mesquida, fichaje importante para Ciudadanos en España

Silvia Clemente apuesta por el partido Ciudadanos en España

Silvia Clemente apuesta por el partido Ciudadanos en España

El pasado jueves saltaba el bombazo. La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, anunciaba que dejaba su cargo y el Partido Popular, lanzando duras críticas al actual líder regional, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusó de no tener palabra, de carecer de iniciativa y liderazgo y de alentar campañas de “difamación” contra ella.

Clemente era todo un referente en el PP. Pues eso pasaba el jueves… Y este lunes ha presentado su candidatura a las primarias de ¡Ciudadanos! en Castilla y León en una rueda del prensa en la que ha estado acompañada por el secretario general de la formación, José Manuel Villegas. Apenas han pasado cuatro días de aquel adiós.

La política ha dicho que se presenta “con humildad” para convencer a los afiliados, “para sumar” al proyecto de Cs contra “el inmovilismo y el sectarismo” del PP y “para gobernar”.

La candidata ha rechazado que no pueda encarnar un proyecto de regeneración política, porque ha considerado que ella ha dado pasos en esa dirección, entre otras cosas al romper con el PP y manifestar su desacuerdo por algunas de las últimas decisiones tomadas por su anterior partido en materia de legislación sobre colectivos LGTBI, nombramientos sin diálogo y el bloqueo de las comisiones de investigación.

Ha afirmado que el ofrecimiento de Ciudadanos sobre la posible candidatura llegó a raíz del jueves pasado, no antes, por lo que ha insistido en que la foto que se publicó de una reunión con un dirigente de Ciudadanos es una de las que ha mantenido con todos los partidos para cuestiones de ámbito parlamentario, en ese caso sobre la proposición de ley de Función Pública.
Rivera se defiende: “Un proyecto transversal”

Y no solo en Castilla y León. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado también que este martes presentará la candidatura de Joan Mesquida, secretario de Estado y director general de la Guardia Civil y la Policía en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como candidato número 1 al Congreso por Baleares.

Según el líder de Cs, le están llegando “muchos votos del PSOE”. Algunos incluso “han roto el carnet del PSOE por Sánchez”, ha dicho antes de referirse a Mesquida, que se dio de baja como militante hace varios meses.

Rivera ha destacado que se está formando “un proyecto transversal y constitucional en torno a Ciudadanos” al cual se suman “personas con experiencia en la vida civil y en la política”.

(Con información de Huffingtonpost)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.