Felicita Díaz-Canel al pueblo de Cuba por la victoria del Sí en el referendo constitucional

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, destacó en su perfil en Twitter la victoria del Sí en el referendo constitucional que se desarrolló este domingo en Cuba, según informaron hoy en esta capital las autoridades electorales.

Siento inmenso orgullo de ser parte de nuestro heroico, valiente y firme pueblo. Un pueblo así merece siempre la victoria. Que tremendo homenaje a los padres de la nación, a Martí, Fidel y Raúl. Vencimos y vamos por más. Viva #Cuba Libre!, tuiteó el mandatario.

#SomosCuba y tenemos nueva Carta Magna. Al refrendarla con el 86,85 porciento de los votos, #Cuba  rindió hermoso tributo a la historia nacional este 24 de Febrero con  el #VotoSí. FELICIDADES CUBANAS Y CUBANOS, agregó en otra publicación.

Díaz-Canel también agradeció al presidente de Venezuela Nicolás Maduro a quien dijo enviar felicitaciones también para el heroico pueblo venezolano que hace trizas cada intento injerencista, agresivo y mediático del perverso imperio, de  sus halcones y de sus lacayos.

Este domingo, luego de ejercer su derecho al voto, el Presidente dijo a la prensa que la victoria del Sí no era solamente para Cuba, sino también de América Latina y el Caribe  y de apoyo a Venezuela, donde actualmente fuerzas reaccionarias del continente apoyadas por Estados Unidos intentan gestar un golpe de Estado.

De manera preliminar la Comisión Electoral Nacional informó la tarde de este lunes que con seis millones 816 mil 169 votos a favor del SÍ, los cubanos ratificaron la nueva Constitución de la República de Cuba, lo que representa el 86,85 por ciento de apoyo con respecto al total de votos emitidos.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.