Mayoría de los venezolanos a favor de eventual diálogo entre Gobierno y oposición

El estudio relevado entre el 4 y el 20 de febrero pasado se basó en 1.580 casos directos en hogares de todo el territorio nacional. | Foto: AVN

El 81 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con un eventual proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición, señala una encuesta de la consultora Hinterlaces conocida este domingo.

El estudio relevado entre el 4 y el 20 de febrero pasado se basó en 1.580 casos directos en hogares de todo el territorio nacional, detalló el analista político José Vicente Rangel.

La principal pregunta del sondeo era “¿está de acuerdo o en desacuerdo con que se reinicie el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición?”, a lo que el 81 por ciento de los encuestados refirió estar a favor, y un 17 por ciento en contra.

Respecto a la importancia de impulsar este proceso de conversaciones entre los actores nacionales para solventar la tensión política en el país, el 75 por ciento de los venezolanos consultados consideró que es importante el diálogo.

Por otra parte, un 80 por ciento expresó estar de acuerdo con que se produzca un proceso similar entre el Gobierno de Venezuela y el de Estados Unidos (EE.UU.) para mejorar las relaciones entre ambas naciones.

El pasado sábado el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que el Ejecutivo llevaría cinco planteamientos concretos a una posible mesa de diálogo con la oposición: respeto a la soberanía nacional; respeto al derecho a la paz; levantamiento de las sanciones externas contra la economía; establecimiento de un mecanismo para dirimir por vías pacíficas las diferencias; y la no injerencia por parte de otros países en los asuntos internos de Venezuela.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.