Estreno del documental “Con el alma en la tierra”, hoy en la Mesa Redonda

Jaime Crombet Hernández-Baquero es el protagonista ausente del documental de Rafael Kusto “Con el alma en la tierra”, que la Mesa Redonda  estrena este sábado, a las 7:00 pm por el Canal Educativo 2. El audiovisual reconstruye la vida y obra de quien fuera inolvidable líder de la juventud cubana y destacado dirigente partidista y de la Asamblea Nacional del Popular.

3 Comentarios »

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Sobre el estreno del documental: “Con el alma en la tierra”, un merecidísimo homenaje a Jaime Crombet. Tuve la oportunidad de conocerlo cuando estuvo en Camagüey como cuadro de la UJC y después en el desempeño como dirigente del Partido en Camagüey. Un hombre de un extraordinaria modestia.
    No olvido que era un hombre de detalles. Siendo el que suscribe diputado a la Quinta Legislatura de la Asamblea Nacional, cada 24 de febrero, día de mi cumpleaños recibía de su oficina una llamada para felicitarme, cuando no estaba lo hacía su secretaria en su nombre, incluso, aun no estando en la legislatura recibí llamadas.
    Lamenté mucho su fallecimiento.
    Enrique Atiénzar Rivero

  • mary.hernánd. dijo:

    GRACIAS POR LA MESA CON EL ALMA EN LA TIERRA, PUEDEN DECIRSE MÁS COSAS VALIOSAS SOBRE JAIME CROMBET HERNÁNDEZ VAQUERO, GRACIAS.

  • Nestor del Prado Arza dijo:

    Un homenaje justo y necesario. Quienes conocimos bien a Jaime sabemos que no lo hubiera considerado necesario, su modestia era cómodamente sincera. Es muy difícil capturar en menos de una hora la vida de Jaime. Los testimoniantes fueron bien seleccionados. Quedó un vacío en el papel de Jaime en el desarrollo del movimiento estudiantil en su etapa como primer secretario de la ujc (66-72).
    Felicitación a R Custo y su equipo por una obra tan oportuna.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.