Informatización y ciberseguridad, hoy en la Mesa Redonda

Directivos del Ministerio de Comunicaciones, el Gobierno Provincial de Matanzas, la Empresa Xetid y la Empresa Informática del Ministerio de la Agricultura comparecen en la Mesa Redonda de este martes para informar sobre proyectos relacionados con la Informatización y la Ciberseguridad.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

8 Comentarios »

  • AJ dijo:

    Que hay con la nueva legislación en materia de Seguridad Informática que se anuncio hace mas de 2 años y no acaba de salir y la que existe esta obsoleta.
    Que hay con la oferta de hardware tanto para el sector empresarial como el privado.

  • Ivan Guerra Romero dijo:

    Hola buenas tardes me gustaría saber cómo va la posibilidad de compra de algunos productos a través de Internet mediante la tienda virtual, cual es el alcance que ha tenido en la capital y cuando comenzara en el resto de las provincias.

  • Enrique dijo:

    Que planes tiene el país para adquirir y modernizar el hardware ?

  • Alerta dijo:

    En Sancti Spiritus el portal del ciudadano no responde publicamente en su sitio a las Alertas, o Quejas ciudadanas de problemas que afectan o dañan a la poblacion, sino te identificas con nombre y apellidos, carnet de identidad, y direccion. Suele suceder que una quiere reportar un vicio administrativo y tienes que identificarte corriendo el conocido riesgo de represalias íncluso con la familia. Si el robo, el daño, o el peligro al bienestar y la seguridad ciudadana es cierto porque no responder y así estimular la denuncia pública en beneficio del estado.

  • Alerta dijo:

    En el portal del ciudadano debería habilitarse un sitio aparte para LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR porque las quejas en relación con este tema que generan tanto robo e insatisfacción a la población DEBERÍAN DIFERENCIARSE de otros temas para que no se diluyan. Hoy nadie presta atención a estas quejas sino te identificas y te enrolas en una bronca personal con el abusador denunciado, que hara todo lo posible por mantener su forma inmoral de vida.

  • playazul dijo:

    B. N. Como cada dia vi la Mesa Redonda, y estoy deacuerdo con los avances tecnologicos introducidos en la sociedad, pero, el MINAGRI, y MATANZAS, ambos estan muy lejos de llevar este trabajo parejo, con los resultados que muestran en su gestion.
    1ro. MINAGRI. No abastece de alimentos a la poblacion. Con la gestion del otorgamiento de TIERRAS OCIOSAS, a la poblacion, y las minigrajas, la falta de recursos, la comercializacion, etc, etc.
    2do. Matanzas. Se ha paralizado o no avanzan los trabajos por el 325, el teatro Sauto, el Boulevar, el restaurante bahia, la gasolinera del viaducto, el drenaje (trasvase) de peñas altas a la bahia, etc, etc, etc.
    Vi que hay muchoas inversiones, celulares, cuentas de internet, que no se corresponden con los resultados.
    Los delegados de zona o circuncripcion, señores eso no funciona, y este año no se han realizado asmbleas.
    Estoy deacuerdo con el programa del Presidente MMDCB, pero deben ser con resultados reales.
    Buenas noches. Gracias.

  • @ppCARLITOS dijo:

    Sr. @RandyAlonsoFalc ayer en la Mesa Redonda trataron el tema de la informatización en la agricultura y usted se refirió ” …al uso de drones…” cosa que yo también lo veo como algo positivo y que puede ayudar mucho no solo en la esfera de la agricultura sino en muchas esferas de nuestra sociedad, pero se le olvidó que LOS DRONES ESTÁN PROHIBIDOS POR LEY en Cuba. Medida que pasarán años en que se derogue.

    Gracias
    @ppCARLITOS

  • Franco Alonso dijo:

    Por qué no se pone como noticia la mesa redonda “Informatización de la sociedad etc, para poder hacer comentarios al respecto?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.