XII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, este lunes en la Mesa Redonda

La Mesa Redonda  dedicará  su emisión  de este lunes a la XII edición  de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, que transcurre hasta el 18 de mayo. Directivos y activistas del CENESEX serán los panelistas del programa que se transmitirá, desde las 7:00 pm por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal en Youtube del programa.

El Canal Educativo retransmitirá esta Mesa Redonda al cierre de la programación del día.

22 Comentarios »

  • ariel dijo:

    Muchas veces los afro descendientes atacan al resto de la sociedad y dicen que son discriminados, realmente ellos actúan como verdaderos racistas no se en la capital pero no veo campañas de ataque uh hostilidad hacia los homosexuales en otras provincias o municipios pequeños , no tengo nada contra ellos, pero hay en estos momentos temas mucho más importantes y de mayor urgencia en el país que esas dichosas campañas , quieren ser reconocidos hagan algo en grande a favor de la sociedad , aporten algo que no sea las congas y desfiles vergonzosos que demuestran poca seriedad ,vinculence en obras útiles y y que favorezca a la sociedad y verán como se ganan el respeto y las consideraciones de la gran mayoría , me disculpan es mi humilde opinión .

  • Roynel Reyes dijo:

    Hola amigos de la Mesa Redonda. Qusiera decirles que como joven revolucionario, militante del Partido y la UJC ademas de ser ferviente cristiano, martiano y fidelista tengo una gran preocupación: en mi Cuba no podemos permitir shows como el acontencido el 11 de mayo, suceso que lacera la unidad, tan necesaria en estos días de definiciones. Considero oportuno, esclarecer todo. No hay tiempo para justificar ni buscar culpables, es tiempo para dar explicaciones y pedir disculpas si fuera preciso. Cuba es de todos, y deben existir, por encima de las diferencias, espacios para todos, por supuesto con orden, autorizados…creo que este suceso ha sido terrible para mi Patria.
    Atentamente
    Ing. Roynel Ramón Reyes Avila

  • diana dijo:

    Espero que además de abordar en profundidad tan importante tema, incluyan la explicación de las razones por las que se suspendió la tradicional conga, y por qué cuando los activistas se autorganizaron para realizarla, los trataron de detener con tanta torpeza política.
    Saludos

  • elier dijo:

    Espero que se anuncie los verdaderos motivos por lo que se suspendió la marcha o conga por la lucha contra la homofobia. Y si esos fueron para evitar hechos como los ocurridos en paseo y malecón. Explicar sus orígenes y consecuencias. ya sabemos que la prensa extrangera e independiente todas estaban allí y ninguna en la verdadera actividad de CENESEX. No es hacer eco de malas informaciones pero si esos hechos se los dejamos a la prensa no oficial de éste país entonces las consecuencias serán críticas sobre todo contra el Gobierno.

  • Ricardo dijo:

    Sería lamentable que sólo hablaran de las actividades que se han hecho y no se hiciera comentario alguno sobre lo que circula en la red respecto a la conga o marcha contra la homofobia.

  • tomy dijo:

    Bueno el sabado feliu salio en defensa de los gey pero este personaje vive donde no esta biendo que los gey hicieron un mnetaje dirigido desde estados unidos en cuba le han reconocido sus derecho algo que el pueblo cubano siempre rechaso, ahora los yanyis los usan como punta de lansa y esta partida de gey se prestan para hacerle el juego a los yonis
    creo que es hora que el gobierno ponga mano dura ante que se llegue a males mayores y si Feliu esta tan preocupado que se los lleve para su casa

  • el casas dijo:

    aclararan hoy lo que sucedio en verdad, y esta en Facebook, con relacion a la conga que se efectuo o se iba a efectuar en la Habana por parte de la comunidad gay de nuestro pais?

  • pepe dijo:

    Y la marcha que suspendieron hablaran de eso ?

  • mike dijo:

    Que pérdida de valores, que daño a la familia, no se dan cuenta, están hundiendo a la sociedad cubana un poco más con el apoyo a este sector minoritario de maldad, piensen en el futuro, en el matrimonio legítimo, hombre con mujer como Dios lo intituyó, eso es lo mejor, están a tiempo líderes de Cuba, usen al menos su sentido común, su raciocinio, no importa que no tomen en cuenta mi voz, pero al menos que se oiga.

  • MIC dijo:

    Me gustaría muchísimo que en la Mesa Redonda de hoy dedicada a la XII edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, los directivos y activistas del CENESEX que participarán, explicaran los motivos de la suspensión de la conga programada desde los inicios del evento y que al final se dio desde Prado hasta Malecón, lugar, donde dicen muchos, hubo enfrentamientos. Necesito tener la versión de los directivos del CENESEX para saber la verdad de los hechos, No sé si esta es la mejor vía para hacer esta solicitud. Si hay otra ¿me podrían decir?

  • Yoender dijo:

    Hoy lunes hablarán en la mesa redonda sobre la.jornada contra la homofobia en cuba….hojalata hoy los panelistas y la televisión cubana tengan el valor de abordar lo sucedido el sábado en la.marcha independiente en Prado y malecón…..se.esta manipulando y politizado el tema.imternaciinaomente y la prensa y medios nacionales ni siquiera hablan de ello…y eso también lo hace cómplices de.la.manipulacion mediática….los.sucesos ocurren día a día…y debemos sacarlo a la luz sin miedo a la verdad…ya que con el silencio se da paso a que los medios alternativos lo tergiversen todo
    …ojalá expliquen con detalles que fue lo que sucedió y por qué sucedió……la.verdad ante todo para acabar con los que nos quieren hacer daño y con los confundidos…. Se dice que fue represión..los.medios alternativos solo ven lo malo…no dicen que…no se les prohibió la realización de la marcha, no dicen que se les.persuadio hasta donde se les dio el limite….no dicen que los.manifwstantes quisieron irrumpir en una calle donde no se les habia dado autorización para interrumpir el tránsito…..eso es lo que hay que explicar para que la gente sepa…no para que escuchen los cuentos mal infundados…

  • Hamlet Jabib dijo:

    Sera qué también se van a referir a lo acontecido el sábado,muchos artistas e intelectuales muy conocidos en Cuba y el mundo se estan manifestando ,la prensa y la televisión en silencio total.

  • MF dijo:

    Sería bueno que hablaran en la mesa redonda, cuales son las leyes que discriminan a personas en nuestro país, hasta donde conozco, mujeres, hombres y toda persona tienen los mismos derechos bajo las mismas leyes de nuestra revolución, por igual para todos…. Entonces por qué tanta demanda, tanto gasto de recursos exigiendo algo que por leyes nadie puede violar y cada cual puede exigir en caso de que se sienta maltratado o violado sus derechos… menos propagandas y menos gastos de recursos…

  • Lissette Ftes dijo:

    Coincido con yoender, la prensa debe actuar rápido para evitar ese tipo de noticias como la que está circulando por facebook. Varias veces lo he dicho, el internet verdad o mentira es inmediatez y la prensa debe estar preparada para eso.
    mike, no empecemos, no hay pérdida de nada. La homosexualidad existe desde los inicios de la humanidad y la hay hasta en los animales irracionales.
    Tommy decir el pueblo cubano incluye a todos y yo nunca he rechazado a los homosexuales,al contrario, respeto su derecho a escoger y dirigir sus vidas.
    Los medios foráneos pueden manipular lo que realmente sucedió por eso pienso que sería muy bueno aclarar lo sucedido.

  • jpeykker dijo:

    Sería bueno que no solo se hable sobre XII Edición de las Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia y sobre las actividades que se realizan en torno a esta, sino también sobre la la gran incultura y falta de información que padece el cubano sobre estos temas…No hay mas que ver la mayoría de los comentarios expuestos aquí, para dar fe de ello.

    En los momentos actuales que vivimos, no podemos darnos el lujo de desunirnos…y este es un tema que divide a mucho, por motivos de: prejuicios, incultura y religión. Que bonito sería que llegara el día en que nos tratáramos todos como hermanos.

  • Os dijo:

    Creo que debe haber marchas de orgullo gay cuando existan marchas del orgullo heterosexual también… porqué un sector tan minoritario de la sociedad quiere visualizarse tanto? Con todo respeto, la inmensa mayoría de ellos no tendrá hijos… cual es su aporte a la sociedad? Poca población tiene ya Cuba para seguir mostrando como ejemplo lo que no es ejemplo. Prefiero la posición de Putín al respecto. Todas las garantías de igualdad y cero discriminación hacia ellos. Pero más nada… a trabajar y dejarse de tanto carnaval. Es políticamente incorrecto en todo el mundo estar contra los días del orgullo gay… pero cuándo parará esto? Mi esposa está ahora embarazada… su cuerpo le ha cambiado mucho… ella ha sacrificado parte de su belleza por dar a luz… sus senos ya no serán iguales… su primera juventud ya pasa y aunque para mi seguirá siendo bella… las mujeres que son madres sacrifican MUCHO. Por eso Cuba antes levantaba monumentos a las madres… todos los municipios tienen más de uno! Cuando nazcan nuestros bebés -Dios mediante- ambos sacrificaremos horas de sueño… nuestros alimentos… ya no iremos a fiestas ni convites… lo sacrificaremos todo por ellos. Nuestro verdadero aporte a la sociedad serán nuestros hijos… les enseñaré que el plan de Dios es una mujer y un hombre… que tendrán nuevos hijos. Hay gays que tienen hijos… lo sé y les felicito por ello si se implican en la crianza de sus hijos. Pero la realidad es que la inmensa mayoría, más de 90 porciento no lo hará. Tienen derechos? Todos… pero si los demás no hacemos congas porque ellos si? No son un ejemplo a seguir. No hay que dar tanta publicidad a la preferencia sexual de ningún grupo… pero si la hago es exhortando a la maternidad y al orgullo de ser padres. Eso es lo que beneficia a cualquier sociedad.

  • Mario dijo:

    Estimado Ariel… en estos momentos tenemos problemas más importantes y de mayor urgencia… ?! Serio?! Hay algo más importante para el ser humano que la discriminación, por el motivo que sea?! Entre otras muchas razones, esta Revolución se hizo para acabar con la desigualdad y la discriminación. Creo que para ninguno de nosotros son un secreto las humillaciones por las que históricamente se ha hecho pasar a los homosexuales. No tenemos que cargar con la responsabilidad de nuestros antepasados, pero tenemos el deber de repararlas y trabajar por una sociedad donde todos seamos iguales y no se discrimine a nadie por el color de su piel, su fe religiosa, por su posición social, género u orientación sexual. Podemos imaginarnos lo que han sufrido, pero muchos no sabremos nunca el temor que algunos han sentido simplemente al tener que interactuar a diario con quienes no les aceptan, incluso dentro del seno familiar. Me disculpa Ud., pero este sí es un tema importante! Me alegro que le dediquemos tiempo en la Mesa Redonda.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    NO TENGO NADA CONTRA NADIE SUS ORIENTACIONES SEXUALES CUALQUIERA QUE SEA NO ME IMPORTA LO QUE ME IMPORTA CUAL ES SU POCICION A SU PATRIA , QUE PUEDE APORTAR ESA PERSONA CUALQUIRA SEA PREFERENCIA SEXUAL , UNO NO TIENE QUE TENER PRILEGIOS ESPECIALES POR EL MERO HECHO DE TENER DIFERNTE ORIENTACIONES , ESAS DEVICIONES LO HIERON LAS RELIGIONES PARA DIVIDIRNOS LAS RELIGIONES SE HICIERON PARA CONTROLAR A LAS MUJERS Y CONVERTIRLA OBJETOS DE LOS HOMBRES , NOSTROS Y TODOS LOS QUE NO QUALIFICAN LOS DESCRIMINAN , SI ES VERDAD EN EL PASADO HUBIERON ERRORES ERRORES HACEN TODOS LOS QUE DIRIGEN , PERO UNO COMO DIRIGENTE TIENE QUE COREGIR SUS ERRORES Y MEJORAR PARA SEGUIR DIRIGIENDO , ESTOY TRATANDO DE LLEGAR A UNA CONCLUCION DERRECHOS TENEMOS TODOS , CUANDO HAY CARNIVALES EN CUBA TODOS SE DIVIERTEN , NO TENEMOS QUE IMITAR A NADIE , Y MENOS LOS ESTADOS UNIDOS , SI NECESITAMOS DIVERCIONES Y TODOS TENMOS ESTE DERRECHO NO IMPORTA CUAL ES SU ORIENTACION SEXUAL,

  • uno mas dijo:

    Ariel, de que tu hablas?? nosotros no buscamos reconocimiento, no somos una ONG ni nada de eso, buscamos respeto e igualdad de derechos, sobre todo al amparo de las leyes, como el matrimonio, todos los derechos que tienen hoy los cónyugues en una pareja de sexo opuesto. Ciertamente hemos ganado en tolerancia, pero aún falta mucho por lograr. Hay muchos temas importantes y urgentes en el país ahora mismo, pero no veo porque una marcha que se realiza desde hace una década interfiera en esos asuntos. ¿Vergonzosa dices? para quién?? En muchos países se realiza esta marcha bajo el título de día del orgullo gay, con el apoyo de instituciones consolidadas; que es lo que demuestra poca seriedad ?? la felicidad y el colorido es una de nuestras características, pero marchamos con deseo y no porque nadie nos obliga, como en el primero de mayo, donde estuvimos presentes, y donde la gran mayoría va por compromiso y no por el sentimiento. ¿Que hagmos algo? nosotros hacemos algo todos los días, por la revolución y por la sociedad, por si no te has enterado, estamos presentes en todos los sectores del país, desde diregentes hasta obreros.

  • uno mas dijo:

    Roynel Reyes, tienes razón, realmente es un hecho vergonzonso y cuestionable. Se suspendió una marcha que se realiza hace una década, y pido disculpas si me equivoco, pero nadie se pronunción en ningún medio de difusión para dar razones convincentes por tal decisión, evento que aprovechó la disidencia para hacer de las suyas. Como siempre los medios extranjeros como El Nuevo Herald tenían la primicia, y la especulación es que se suspende la marcha para evitar enfrentamientos contra grupos religiosos.

  • uno mas dijo:

    mike, eso es algo con lo que tendrás que vivir … tu claro desprecio hacia la comunidad de ¨maldad¨ como dices, no te hace mejor cristiano, ni mejor que nosotros. El odio y el repudio no es algo, pienso yo, que Dios apruebe. Se trata de respeto, de aceptación, de convivencia no le hacemos daño a nadie, no discriminamos … no lo hagas tu tampoco.

  • Jorge dijo:

    “quieren ser reconocidos hagan algo en grande a favor de la sociedad , aporten algo que no sea las congas y desfiles vergonzosos que demuestran poca seriedad ,vinculence en obras útiles y y que favorezca a la sociedad”
    Este comentario lleno de odio y rencor demuestra el hecho de cuanta intolerancia existe
    Cuantos médicos maestros personal de cultura hacen. por este pais ud. Que hace??? Cual es su pbra cumbre lo considero una falta de respeto al igual que todas las agresiones ocurridas el 11 de mayo aunque digan lo que digan cualquier institucion

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.