Retransmitirán Mesa Redonda: Inicio del curso escolar en la educación (Parte Final)

La Ministra de Educación y otros directivos del MINED y del Ministerio de Comercio Interior respondieron el jueves en la Mesa Redonda a las opiniones y preguntas de la población sobre temas relativos al inicio del curso escolar.

El Canal Educativo 2 retransmitirá este programa hoy domingo a las 7:00 pm.

6 Comentarios »

  • Sergio Nuñez dijo:

    Deseo expresar mi admiración y respeto por nuestra Ministra de Educación y felicitarla por el trabajo que realiza al frente de su cartera, mujer inteligente y capaz, que lo mismo la vemos rindiendo cuenta de su trabajo en la TV que en cualquier lugar de Cuba, a pié de obra, como decimos los cubano, dando todo su esfuerzo para lograr que cada días más, mejore la educación en nuestro país.
    Mis deseos es que en nuestro país, para bien de nuestra querida patria, mujeres como ud. Se multipliquen.

  • Lapeque dijo:

    Muy buenas tardes, yo quisiera que hablaran mas extensamente sobre los círculos infantiles, las chequeras q hay q pagarls traslados y permutas como así también los círculos q se dejan de dar a madres trabajadoras y lo obtienen madres q nunca trabajaron. Pero bueno me interesa mas el tema del inicio escolar en los círculos infantiles y la enseñanza preescolares

  • Profesora preocuoada dijo:

    Quisiera expresar mi preocupación por la escuela primaria Pedro Pablo Valdés. Calle Perkin / Fernanda y Central Roto. La Fernanda San Miguel del Padrón. Cada curso escolar comienza con iguales condiciones o más deteriorada consecutivamente lo que ofrece peligro para los niños. Aulas sin iluminación, mesas y sillas en muy mal estado, pizarras con huecos y que decir de la ventilación. Se trabaja en muchas escuelas pero estoy segura que está no es de interés para nadie.

  • Rolando dijo:

    Si y la otra que hicieron fue entregarles las sillas escolares para los carnavales, ya podrán imaginarce el rompecabezas de sillas rotas que regresó a las escuelas y jamás las mismas escuelas recibieron las mismas sillas que enviaron… Kaos…

  • JMM dijo:

    Hoy día 2, en nuestro recorrido al trabajo, fue fácil y notorio advertir que la inmensa mayoría de los jóvenes escolares, exceptuando los niños de primaria, han transformado a su libre antojo los uniformes.
    Es lamentable que los propios padres y la familia en si, no contribuyan a que sus hijos hagan un correcto uso del uniforme escolar, y que incluso se presten para promover y costear las modificaciones.
    ¿Será esta una batalla que habrá que declarar perdida dentro del proceso de formación y educación de nuestros educandos de la enseñanza secundaria, preuniversitaria y tecnológica, por falta de exigencia y por la inacción de las autoridades competentes, y las organizaciones estudiantiles como la UJC ,y la FEEM?
    Penoso y lamentable, pese al encomiable esfuerzo que se hizo a nivel de país, para que todos los alumnos tuvieran sus respectivos uniformes, venciendo los efectos del cruel bloqueo. Admitiendo que es un problemas de larga data que ha pasado por no pocas generaciones, en la actualidad no deja de ser una manifestación más, de la aguda crisis de valores que nos embarga hoy día, y que urge comenzar a revertir sin ambages, ni titubeos, con el concurso de toda la sociedad. No se puede ver como un mero capricho, el respeto de los reglamentos y códigos éticos es una necesidad dentro del proceso de formación de las nuevas generaciones.

  • Raul dijo:

    Qiiero felicitar a la ministra y sus asesores por la nueva organizacion que proponen.Creo que las teleclases se deben de quedar en la tercera fase y en la nueva normalidad. Buenos profesores, felicito a Ramon Cata dd matematicas Pienso que se debe revisar el exceso de contenidos. RAUL Abuelo de niño en 6to

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.