Celebra Argentina el 74 aniversario de la independencia de Vietnam

El vicecanciller argentino, Gustavo Zlauvinen, recordó que su nación fue una de las primeras en establecer relaciones diplomáticas con ese país asiático. Foto: Maylín Vidal/Prensa Latina

Argentinos y representantes de varias naciones del mundo celebraron este 5 de septiembre el 74 aniversario de la gesta que proclamó la independencia de la República Socialista de Vietnam.

Al agradecer a los presentes, el embajador de esa nación asiática, Dang Xuan Dung, encomió los históricos lazos de amistad entre su país y Argentina y expuso varios de los logros de su patria en varios frentes.

El diplomático vietnamita resaltó que en estos 46 años las relaciones bilaterales con Argentina se han consolidado y crecen con un fluido intercambio comercial que se ha duplicado de 1,4 mil millones de dólares en 2015, a tres mil millones en 2018, convirtiéndose en la segunda contraparte más importante de Vietnam en América Latina y viceversa.

Asimismo, destacó la reciente visita del presidente Mauricio Macri a Hanoi en febrero pasado, en la cual se rubricaron varios importantes documentos de cooperación que contribuirán a perfeccionar de manera duradera marcos jurídicos para una relación cada día más eficiente, especialmente en lo económico y comercial.

Por su parte, el vicecanciller argentino, Gustavo Zlauvinen, recordó que su nación fue una de las primeras en establecer relaciones diplomáticas con ese país asiático y en estas más de cuatro décadas, se ha convertido en un socio clave para su nación.

Además resaltó el gran intercambio comercial entre ambas naciones, el cual ha crecido 40 veces, siendo el segundo socio de Argentina en ese continente y el quinto a nivel mundial.

También des6tacó uno de los proyectos en el que trabajan, la identificación de mártires de guerra en Vietnam a cargo del equipo de antropología forense argentino, que ha permitido identificar más de 700 mártires en los cementerios de Hanoi y Ho Chi Minh.

El 2 de septiembre de 1945, el presidente Ho Chi Minh leyó en la capitalina plaza Ba Dinh la Declaración de Independencia de Vietnam frente al derrotado colonialismo francés, aunque ese pueblo tuvo que luchar otros 30 años para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.