Muestra Internacional de Cine y Educación en La Habana 2020

La Muestra Internacional de Cine y Educación hará reflexionar. Foto: Archivo fílmico del ICAIC

La Muestra Internacional de Cine y Educación (MICE) tendrá lugar por vez primera en La Habana, a fin  de promover la educación audiovisual y el cine más allá del consumismo globalizado, informaron sus organizadores.
El evento, que sesionará los días 29, 30 y 31 de enero del 2020, toma como referencia la práctica exitosa de la educación pública estatal de la comunidad de Valencia, España, la cual destaca en materia de edu-comunicación en el contexto europeo actual.

Organizado por la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Red UNIAL), el encuentro cuenta con la colaboración del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello y los ministerios de Cultura y Educación.

Junto a la Red UNIAL, la cual agrupa más de 200 entidades, organizaciones, proyectos y personas del continente americano y otras latitudes, figuran entre los colaboradores la Fundación Nicolás Guillen, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y Cinesoft.

Según refiere el comunicado, la muestra propone una lectura y escritura de imágenes educativas alejadas de los circuitos comerciales para formar un espectador crítico, libre y culto.

Entre las principales actividades a realizar destaca la proyección de en cine de películas realizadas por niños, niñas y adolescentes de Valencia, y la nación caribeña.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.