Cuba vence 6-1 a Dragones de Wei Chuan en el tercer duelo de su preparación

El equipo Cuba de béisbol continúa su preparación con vista al Premier 12. Foto: Yuhki Ohboshi

Por Roberto Ramírez, enviado especial

Par de entradas acogieron las carreras con que Cuba superó hoy 6-1 a Dragones de Wei Chuan en el duelo número tres disputado aquí como parte de su puesta en forma para el Premier 12 de Béisbol, que antes dejó división de 1-1 ante la escuadra amateur anfitriona.

En el segundo acto Yoelkis Guibert empujó con jit a Frederich Cepeda, quien había pegado uno de los dos celebrados esta noche, y en el tercero triple de César Prieto selló el cuarteto de anotaciones con que los caribeños completaron su saldo.

Entonces Alexander Ayala y Yordanis Samón rubricaron imparables consecutivos, el propio Cepeda fletó al primero de ellos con otro y William Saavedra contribuyó a una raya más con elevado de sacrificio.

Yosvani Alarcón dio sencillo al centro (cerró el juego con dos), Guibert envió a Saavedra al plato con rolata y el abridor Chien Wu Chun fue sustituido por el zurdo Chia Kai Liu, quien soportó el estacazo de Prieto, válido para una nueva fiesta.

La selección miembro de la Liga Profesional de casa facturó en el quinto episodio con tres indiscutibles, incluido el empujador de Wei Han Hong, a costa de Fredy Asiel Álvarez, llegado al box en ese segmento por el iniciador Bladimir Baños.

Yoanni Yera y Raidel Martínez actuaron en el octavo y el noveno, en ese orden.

¿La labor de cada uno de ellos?

Baños cuatro entradas, 13 enfrentados, tres jits, un ponche, dos bases. Fredy tres innings, 12 contrarios, tres jits, una carrera (limpia), dos ponches, un boleto. Yera un capítulo, cuatro hombres en el home, un jit, tres “K” y una transferencia. Raidel un inning, un incogible, tres ponches.

“Los muchachos se mostraron más “sueltos”, más despejados de la presión que implica la adaptación a un uso horario marcadamente diferente”, comentó el director Miguel Borroto tras el choque en que los suyos pegaron 13 jits y cometieron una pifia.

“Es igualmente positivo que nuestro picheo se comportara bien, con los comandos correctos y sus parámetros habituales de velocidad, con Raidel llegado a las 96 millas y Baños dominante como abridor”, sentenció el técnico en torno a una labor signada por 145 envíos, 97 de ellos strikes.

“Lo apreciado hasta ahora permite valorar de positivo el proceso de ajuste que nos permitirá llegar en la forma deseada al día 6 de noviembre, cuando debutemos contra Canadá”, enfatizó.

La última presentación de los antillanos en la capital taipeyana será este jueves ante Hermanos Elefantes, otro elenco del circuito rentado.

Un día después vivirán el traslado a la ciudad de Taichung, donde sábado y domingo crecerán las exigencias, porque rivalizarán con las formaciones inscritas por Taipéi de China y Venezuela para el Premier 12.

CUB 0 2 4 0 0 0 0 0 0 6 13 1
DRA 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 8 1

G: Freddy Asiel Álvarez

P: Chien Wu Chun

(Con información de JIT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.