LLega Evo Morales a México tras golpe de estado en Bolivia

El canciller mexicano indicó que las autoridades bolivianas gozarán de seguridad e integridad en el país | Foto: Reuters

El presidente boliviano Evo Morales llegó este martes a México alrededor de las 11H00 (hora local) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego que se ejecutó un golpe de Estado en contra de su Gobierno por sectores opositores, Fuerzas Armadas y cuerpos policiales de Bolivia.

El mandatario boliviano y el vicepresidente Álvaro Garcia Linera fueron recibidos por el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad y otras autoridades del Ejecutivo, tras de recibir asilo político por parte del Gobierno mexicano.

Evo Morales en breves declaraciones a la prensa agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por otogarle el asilo político en el país, ya que había sido notificado que su vida corría peligro después de consumarse el golpe de Estado en la nación andina.

“El pasado 9 de noviembre cuando llegaba a Cochabamba un miembro del Ejército me informó que habían ofrecido una recompesa de 50 mil dólares por entregar mi vida”, dijo el mandatario.

En ese sentido, Evo Morales puntualizó que el presidente de México salvó su integridad física. “Estoy muy agradecido con el presidente AMLO y el pueblo mexicano, porque me salvó la vida”, expresó.

También recalcó que después de las elecciones del pasado 20 de octubre hubo amenazas contra dirigentes sindicales y otras autoridades de su movimiento político.

“Les digo nuevamente que no queremos más hecho de sangre ni enfrentamiento y por eso decidimos renunciar”, acotó.

Además, señaló que mientras tenga vida seguirá en política y en la lucha. “Estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse”, puntualizó.

Entretanto, Marcelo Ebard destacó que las autoridades bolivianas que llegaron a territorio mexicano gozarán de seguridad e integridad en el país y que México no inteferirá en los asuntos que se están desarrollando en la nación boliviana.

(Con información de TeleSur )

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.