Desde Roma: denuncia de la agresividad de los Estados Unidos a Venezuela

William Castillo explicó que el objetivo de esas acciones, recrudecidas con la aplicación de un bloqueo económico, es tratar de generar una situación de caos que derive en una crisis política. Foto: PL

El vicecanciller venezolano William Castillo denunció hoy en Roma la agresividad creciente del gobierno de Estados Unidos contra su país con la intención de derrocar el gobierno legítimo encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa en la sede de la embajada de la nación suramericana en Italia, Castillo explicó que el objetivo de esas acciones, recrudecidas con la aplicación de un bloqueo económico, es tratar de generar una situación de caos que derive en una crisis política.

Al referirse a los ataques contra la industria petrolera, principal fuente de ingresos del país, mencionó la expropiación arbitraria de la compañía Citgo, propiedad del estado venezolano radicada en Estados Unidos, con activos valorados en unos 40 mil millones de dólares.

Asimismo, condenó la forma en que Washington cierra el cerco mediante el cual pretende asfixiar económicamente a su país, en cuyo contexto hay más de siete mil millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano congelados en 40 bancos internacionales.

Se nos obstaculiza, dijo, la adquisición de medicinas, alimentos y otros bienes para nuestra economía y añadió que “esto ha generado una situación difícil para nuestro pueblo, pero no han logrado desestabilizar el gobierno”, el cual, por el contrario se fortalece.

Apuntó que la maniobra diplomática realizada por el gobierno norteamericano con sus aliados para tratar de aislar a Venezuela “ha ido perdiendo fuerza” y los falsos líderes de la oposición utilizados en esa estrategia son acusados de corrupción y está comprobada su relación con carteles colombianos del narcotráfico.

El viceministro subrayó que su país vive hoy un ambiente de paz política absoluta y brindó detalles sobre el proceso de diálogo emprendido por el gobierno con un sector de la oposición deslindado de la política de Estados Unidos, en el cual se estableció una agenda.

En tal sentido, indicó que uno de los puntos acordados es la formación de un nuevo Consejo Nacional Electoral con vistas a los comicios para renovar la Asamblea Nacional previstos para el próximo año.

A continuación ofreció evidencias sobre el creciente reconocimiento internacional a la República Bolivariana de Venezuela y su gobierno, sobre lo cual citó como ejemplos la elección este año para integrar el Consejo Ejecutivo de la Unesco y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Al concluir su presentación, el vicetitular del exterior respondió preguntas de los periodistas sobre diversos temas relacionados con la realidad venezolana, distorsionada por los grandes medios de comunicación que actúan en consonancia con la política de Estados Unidos en una gran operación de desinformación.

( Con información de Prensa Latina )

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.