Discurso de odio de Bolsonaro es denunciado como incentivo genocida

El presidente brasileño ha sido fuertemente criticado por su postura hostil hacia los pueblos indígenas. | Foto: Reuters

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil condenó el discurso de odio del presidente Jair Bolsonaro, tras conocerse el asesinato del cuarto líder indígena en solo dos meses en Araribóia, estado de Maranhão.

“El discurso de odio del mal Gobierno de Bolsonaro y el desmantelamiento de las políticas públicas para proteger a estos pueblos es la razón principal del genocidio”, denunció el partido en su cuenta Twitter.

Por su parte, la Sociedad Maranhense de Derechos Humanos alertó que aún permanecen impunes los 13 líderes indígenas muertos en los últimos tres años en esa zona del país.


En ese sentido, la coordinadora de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil afirmó en la reciente Cumbre del Clima que el Gobierno de Bolsonaro ha fomentado el racismo contra los pueblos originarios.

“Entonces, si nosotros estamos haciendo el trabajo de protección y conservación y tratamos de garantizar nuestros derechos: somos el enemigo. Los indígenas nos hemos convertido en el enemigo del Gobierno. Y nosotros solo queremos mantener nuestros modos de vida”, subrayó.

( Con información de Telesur )

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.