Dúo Promúsica realizará concierto en homenaje al triunfo de la Revolución

Alfredo Muñoz, director del dúo, informó que el concierto será íntegramente de música cubana para violín y piano. Foto: Radio Enciclopedia.

Los miembros del Dúo Promúsica, el violinista Alfredo Muñoz y la pianista María Victoria del Collado, realizarán un recital especial dedicado al triunfo de la Revolución el próximo viernes a las tres de la tarde en el Memorial José Martí, en La Habana.

Muñoz, director del dúo, informó este jueves que el concierto será íntegramente de música cubana para violín y piano, y el primero en que contarán con sus estudiantes de las escuelas de arte como invitados.

Desde la sede del Instituto Cubano de la Música (ICM) fue lanzada también la convocatoria al Premio Cubadisco 2020, en el marco de la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2020, con cita del 16 al 23 de mayo próximo en esta capital.

El reconocido músico cubano Jorge Gómez, presidente del Comité del Premio, destacó que este evento propone una mirada hacia lo que se ha hecho en material de producción fonográfica en el país, con una proyección hacia el futuro, y que su premio es el más importante que recibe la música cubana a través de su industria.

De acuerdo con el director del grupo Moncada, este encuentro debería marcar el punto de partida para la difusión de la actualidad musical del archipiélago.

Sobre la convocatoria a la entrega 23 del Cubadisco, informó que podrán concursar producciones musicales fonográficas o audiovisuales editadas por las casas discográficas cubanas y extranjeras afines al quehacer musical del país, y producciones independientes avaladas por alguna institución vinculada a la cultura cubana.

El plazo de inscripción de las obras, cuyo periodo de edición debe estar comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, se extenderá del 15 de enero al 15 de febrero de 2020, y el evento tendrá a España como invitado de honor, con varias acciones dedicadas a la relación musical de ambas naciones dentro de su programa general.

La conferencia sirvió también para anunciar la proximidad del V Encuentro de Guitarras Identidades, previsto para fines del próximo mes.

Sus coordinadores, los guitarristas Eduardo Martín y Galy Martín, resaltaron como particularidades de esta edición la incorporación de Cienfuegos a la lista de ciudades sedes del evento, desarrollado solamente en La Habana y Santiago de Cuba con anterioridad.

La cita acogerá la actuación e intercambio de consagradas figuras de la guitarra e instrumentos afines de Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Malta, Colombia, México y de otros países, con estudiantes de las escuelas de música de las ciudades sede.

Se dio a conocer también que la tercera edición del proyecto Pablo Milanés Bel Canto y Amaury Pérez Bel Canto, que derivó en conciertos de composiciones de ambos cantautores con arreglos operísticos y defendidos por cantantes del mundo lírico, llegará bajo el nombre Silvio Rodríguez Bel Canto, en homenaje a la obra de ese reconocido trovador cubano y en especial a los 50 años de su tema Óleo de una mujer con sombrero.

El programa del concierto, que acogerá 17 canciones de varias de sus etapas creativas bajo la dirección artística de Helson Hernández, tendrá fecha para el miércoles 22 de enero a las seis de la tarde, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.