Tiroteo en Houston deja dos muertos y siete heridos

Imagen de la Oficina del Sheriff del condado de Harris, en Houston, EEUU. Foto: Google Street View.

Un tiroteo cercano a la ciudad estadounidense de Houston, Texas, causó la muerte de dos personas y heridas a otras siete, reportaron hoy autoridades locales.

De acuerdo con Ed González, alguacil del condado de Harris, uno de los lesionados se encuentra en estado crítico.

El hecho, ocurrido anoche, tuvo como escenario a un estacionamiento en un vecindario residencial próximo a la intersección de las calles Berwyn y Smart.

Allí un grupo de hombres, de unos 20 años de edad, estaba filmando un video musical cuando desconocidos pasaron y abrieron fuego, manifestó González.

Comentó a periodistas también que la escena de la tragedia se extendió varias cuadras y no están claros los motivos que llevaron al nefasto suceso.

Las noticias sobre tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 327 millones de habitantes posee el 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el mundo en manos de civiles.

Según el Archivo de la violencia armada, que contabiliza tales hechos, en 2019 ocurrieron en este país 412 tiroteos masivos (cuando cuatro o más personas resultan heridas o muertas).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.