¿Cómo usamos los cubanos nuestros símbolos patrios?(+Video)

¿Cómo usamos los cubanos nuestros símbolos patrios? ¿Se respetan y preservan? ¿Conocen los ciudadanos lo que está normado por ley? ¿Cómo responden frente un acto de irrespeto? ¿Ha cambiado algo tras la aprobación por los diputados el pasado año de la Ley de Símbolos Nacionales de la República de Cuba?

A propósito de que este viernes la Mesa Redonda analizará el respeto a los símbolos patrios, Cubadebate recorrió este jueves las calles de La Habana  y conversó con diversos cubanos sobre tan importante tema.

¿Y usted? ¿Qué opinión tiene? ¿Se respetan los símbolos patrios en Cuba?    Déjenos también por esta vía su comentario. Los tendremos en cuenta durante el programa.

En video: la opinión de los habaneros sobre el respeto a los símbolos

2 Comentarios »

  • Noelia de las Mercedes Pérez Marrero dijo:

    Necesitamos se publique en Cubadebate la nueva ley de los simbolos patrios, por fa ponganlo en pdf y facil de descargar

  • Yeniel Cepero dijo:

    Hola, creo que en Cuba la mayoría de los ciudadanos respetan los símbolos patrios, quizás alguna persona por ignorancia cometa alguna falta, como la que he escuchado de ponerse un short o ropa interior con la bandera, pero no lo han hecho por irrespetuosidad sino lo contrario, por cubania. Ahora creo también que se han tomado medidas extremistas como impedir que se vendan artesanías, que no denigran, sino exaltan la bandera y el sentir patriótico. Mi pregunta sería: cuales serían las normas, ejemplos y regulaciones bien especificas que demuestran que se le falta el respeto a los símbolos patrios, y que se respalde con racionalidad y relevancia. Gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.