Asisten Díaz-Canel, Marrero Cruz y Ramiro Valdés al balance anual del Ministerio de Energía y Minas

Con la presencia del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y el Comandante de la Revolución y Viceprimer Ministro Ramiro Valdés Menédez, se desarrolla este jueves el Balance anual del ministerio de Energía y Minas.

En el balance anual de Ministerio de Energía y Minas de Cuba, según refieren las cuentas oficiales en Twitter de la Presidencia y el MINEM se analizan los principales resultados técnicos productivos de 2019, así como las inversiones, el vínculo con las universidades y se hace énfasis en las líneas de trabajo del 2020.

El Director general de Cuba-Petróleo, Juan Torres Naranjo informó sobre perforación y explotación de pozos, la utilización eficiente de los recursos, las inversiones realizadas que permiten interpretar y procesar nuestra sísmica.

Por su parte el Director general de la Unión Eléctrica explicó los procesos realizados que le permitieron incrementar la generación con fuentes propias, en la búsqueda de la independencia energética del país. Afirmó además que la Unión Eléctrica tiene previstas importantes inversiones, destacó la importancia de realizar los mantenimientos previstos con la calidad necesaria y explicó que se avanza en el proceso de informatización con el fin de brindar mejores servicios a la población.

El MINEM es el encargado de la generación y distribución de la energía eléctrica; la exploración-producción, refinación de petróleo y gas; la gestión de la información geológica; la preservación y uso racional de recursos minerales y energéticos y el desarrollo y utilización de fuentes renovables.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz se refirió a la necesidad de revisar y profundizar en los Bancos de problemas y trabas, para que incluyan lo que internamente influye en las tareas prioritarias de la economía, y que estos bancos constituyan una herramienta de trabajo.

(Con información de Presidencia Cuba)

3 Comentarios »

  • Marisel Gonzalez Fernandez dijo:

    Nuestro Presidente esta donde menos nadie lo imagina, hay que reconocer el gran esfuerzo que realiza para que las cosas en nuestro país marchen bien.
    Aunque hay empresas menos importantes que también les gustaría tener la presencia de el en un balance del trabajo del año. Como la de correos de cuba que se celebra el 21 de febrero.

  • Ernesto.A.L dijo:

    Ya lo dijo Lenin”La electricidad y el ferrocarril columna vertebral de la sociedad..” en nuestro pais el pueblo tiene conciencia de ello en funcion de la economia de la casa o el trabajo,es comun escuchar quejas como ..llame al 18888 hace una hora y no llegan todavia..se fue la luz por la madrugada 20 minutos, casi tengo que bañarme, o que estarian haciendo a esta hora…..Yo no trabajaria con la corriente ni por un millon de pesos…llego la cuenta de la corriente, ñoo casi el salario y muchas otras variantes unas a favor y otras en contra, pero pocos conocen de las interioridades del trabajo muy riesgoso , disponibles 24 horas y realmente poco remunerado, de los salarios mas bajos hoy en el pais
    Gracias a la 6 cogiamos algo extra y ahora se acabo la 6 es a salario limpio,los linieros mas experimentedos con mas de 15 años de trabajo cobran $ 450.00.La nueva formula 114 no nos “pega”como las anteriores y aunque recaudamos millones esos no se nos tienen en cuenta.
    y aunque en todas las provincias no debe ser igual en Ciego hay serios problemas (casi irreversibles) de escases de linieros mas el envejecimiento de los trabajadores,mal estado tecnico de los carros,falta de uniformes, comprobadores sonoros,guantes de labor,cuando un joven se acerca y ve estas realidades lo que dicen “Ustedes estan locos” eso lo hago en un dia en cualquier otro trabajo y sin jugarmela.
    Para nosotros los ingenieros es igual con responsabilidades,disponibles 24 horas pero que no se pagan, se trabaja casi por amor y etica y saber lo que representamos para el pueblo pero de verdad para algo tan importante estamos mas aaatras que el rabito del animalito

  • Adelante dijo:

    Recuerdo existe en cuba un mineral llamado zeolita.
    En los años 88 se les llamo el mineral del siglo, recuerdo los medios de información de cuba lo que expresaban.
    Zeolita mineral del siglo.
    Cuba cuenta con reservas de este mineral incalculables.
    Para producir diversos medicamentos.
    De un uso en la agricultura en fertilizantes, rico en dar oxígeno a las tierras.
    Entre múltiples bondades.
    De pronto no se habló más del mineral del siglo.
    Que sucedió?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.