Avanza el turismo en Cuba a pesar del Bloqueo de EE.UU

 

Bruselas, 6 feb (Prensa Latina) El director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba, Michel Bernal, aseguró hoy en esta capital que la isla mantiene su desarrollo en el sector, pese a la escalada en la agresividad del gobierno de Estados Unidos.

Nuestra industria turística sigue su avance con mucha vitalidad, después de un año duro, marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, el cual impacta con particular saña este sector, declaró a Prensa Latina en el contexto de su participación en el Salon des Vacances 2020.

El directivo, quien encabeza la delegación al evento que tiene a Cuba como país invitado de honor, precisó que el cerco aumentó en los últimos meses con la suspensión de los cruceros y los vuelos fuera de La Habana, procedentes de la nación norteña.

La Casa Blanca también activó el año pasado el Título III de la ley Helms-Burton, con el objetivo de atacar y atemorizar a los empresarios interesados en invertir en la mayor de las Antillas.

Sin embargo, el país no se detiene en su desarrollo turístico a mediano y corto plazo, al impulsar su infraestructura y las ofertas a los visitantes de todo el mundo, subrayó.

De acuerdo con Bernal, entre las apuestas sobresale la inauguración de hoteles cinco estrellas plus, tanto en la capital cubana como en destinos de playa.

Fruto de la voluntad y el apoyo gubernamentales, también se diversifican las modalidades para entrar en contacto con la belleza natural, la historia, la cultura, las tradiciones y la hospitalidad de su pueblo, que venimos a presentar y promover en el Salon des Vacances, dijo.

El directivo resaltó la selección de Cuba como país invitado de honor de la 62 edición del evento belga y la oportunidad que implica para divulgar su enrome atractivo.

Bernal adelantó a Prensa Latina el interés en aprovechar el foro de cuatro días para interactuar con turoperadores, agentes de viaje y compañías aéreas para fortalecer los lazos.

mem/wmr

(Con informacion de PL)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.