Tomará nuevas medidas frente al coronavirus embajada cubana en China.

 

 

Beijing, 10 feb (Prensa Latina) La embajada de Cuba en China informó hoy que prepara la puesta en práctica de nuevas acciones preventivas mientras el país asiático vuelve gradualmente a la normalidad en medio de la epidemia del nuevo coronavirus.

Según el embajador Carlos Miguel Pereira, en esa fase se hará lo necesario, mantendrán y actualizarán las medidas higiénico-sanitarias y de vigilancia epidemiológica para continuar evitando el contagio y cumplir con las indicaciones de las autoridades locales.

“La desinfección, conforme a las normas pertinentes, sigue siendo el medio más importante para cortar la transmisión del virus y contener la epidemia (…) además del permanente lavado de las manos y el uso de las mascarillas”, detalló.

Remarcó en que la nueva etapa habrá énfasis en la disciplina y el cumplimiento estricto de las disposiciones indicadas desde lo particular hasta lo familiar.

La planta mixta de Changheber -detalló- deberá continuar aportando al enfrentamiento al virus con la producción del Interferón alfa 2B recombinante, un antiviral obtenido en la isla e incluido en las terapias aplicadas a pacientes de coronavirus.

También citó que los científicos cubanos mantendrán su contribución a la búsqueda de complejos vacunales o tratamientos que permitan apoyar al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir la afección respiratoria.

Respecto a la solidaridad, Pereira se refirió que involucrará de forma activa a todos los compatriotas con más iniciativas y mensajes de apoyo como “reafirmación de la profunda hermandad y sincera amistad que nos une”, pues la actual lucha de China “no es sólo por ellos, es también por el mundo.”

Enfatizó en que los espacios de la Embajada y Consulados Generales, así como el puesto médico habilitado, se mantendrán disponibles para cualquier consulta o situación.

Entre otras cuestiones, reconoció y calificó de ejemplar la respuesta de cada cubano desde el inicio de la contingencia y el apoyo espontáneo a la presente contienda, lo cual es reflejo de los valores inculcados por la Revolución.

“Vaya nuestro reconocimiento, sin distinción, a todo el personal cubano en este país: científicos, estudiantes, empresarios, diplomáticos, médicos y cubanos residentes (…) A todos ustedes, a sus familiares, nuestro agradecimiento y respeto profundo y el necesario exhorto a continuar trabajando juntos por el bien de todos”, acotó.

Asimismo, encomió la labor del Gobierno, pueblo y profesionales de la salud de China por el trabajo sin descanso por frenar y superar la adversidad epidemiológica.

(Con iformacion de PL)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.