Hoy, Cubadebate en Mesa Redonda: “Internet, Redes Sociales y Guerras Híbridas”

El Ciberespacio se ha convertido en escenario privilegiado de los conflictos modernos. Las llamadas Guerras Híbridas o de Cuarta Generación combinan las operaciones de combate real con estrategias de control y manipulación de los medios de comunicación, las redes sociales digitales y las redes informáticas físicas. Sobre este actual tema se hablará en la emisión de este jueves de Cubadebate en Mesa Redonda con la presencia de los reconocidos intelectuales Atilio Borón, Ignacio Ramonet y Rosa Miriam Elizalde.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube y las páginas de Facebook de Cubadebate y la Mesa Redonda y la página de Facebook de la Presidencia transmitirán este programa desde las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al cierre de su emisión del día.

4 Comentarios »

  • Alejandro dijo:

    Deberían ya que van a tocar el tema de redes hablar sobre la posición y el futuro de las redes privadas en cuba que gracias a esas redes privadas hay conectadas gran parte de la población cubana; las redes privadas ya llevan a los hogares de los usuarios los servicios de Joven Club , que bueno sería aprovechar esa infraestructura de banda ancha para no solo llevar los servicios de Joven Club sino Internet también; el tema redes privadas es muy esperado por gran parte de la población y en su mayoría jóvenes

  • s-400 dijo:

    Saludos a la mesa redonda.

    Nosotros, los sobrevivientes, llevamos una guerra sin cuartel en las redes sociales contra todo lo que intente dañar la Revolución Cubana.

    El enemigo está muy bien organizado y tiene predilección por denigrar en las cuentas oficiales y de funcionarios del Estado. Tienen la misión asignada por los servicios de inteligencia extranjeros, y está situación no debe dejárse al abandono, ya son millones de cubanos que acceden a las redes sociales y son blancos fáciles de propaganda bien elaborada para confundir.

    Por lo qué no podemos pecar de ingenuos, la idea de que jóvenes armados exclusivamente con la verdad de la Revolución se enfrenten en las redes sociales a la maquinaria que tenemos enfrente no es viable, se necesitan organización y recursos.

    Cubanos que me leen: hay una primera línea de combate en la trinchera digital.

  • Roger Rivero Jr. dijo:

    Nuestro Gobierno tiene la máxima ventaja competitiva exponiendo oportunamente la verdad, pero hay que ser más activos y ágiles en dar las respuestas, y dar noticias más claras y menos evasivas.

    A veces las aclaraciones oficiales me dejan con tantas dudas que tengo que hacer una búsqueda en internet para saber de qué me están hablando, y qué es lo que está pasando a nuestro alrededor, siempre con un ojo crítico, porque para nadie es secreto que ahora lo que abundan son las fake news, de las que hasta periódicos digitales serios se hacen eco, aunque luego publiquen disculpas, que posiblemente nadie se lee.

  • s-400 dijo:

    No se han publicado ninguno de mis comentarios, espero verlos para la Mesa Redonda.

    La velocidad de respuesta del estado cubano no está acorde para el mundo de las redes sociales, despertad!!!.

    Millones de cubanos están accediendo a las redes sociales y reciben el desarrollo de los acontecimientos tervigersados. Despertad!!!.

    Ya son bien conocidos varios proyectos contrarevolucionarios funcionando digitalmente desde dentro de la Isla a plena capacidad, no podemos darnos el lujo de esconder la cabeza como el avestruz. Despertad!!!

    La lucha en Twitter y Youtube es constante. Guerrero Cubano que es uno de nuestros bastiones le están cerrando sistemáticamente su canal en YouTube, debido a las contundencia de la verdad

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.