“La Colmenita: Treinta años entregando mieles de amor”, hoy en la Mesa Redonda

De la obra de amor que la Compañía Infantil La Colmenita, de su miel repartida por todos los rincones de Cuba y otras partes del mundo durante 30 años hablarán este viernes en la Mesa Redonda su director fundador Carlos Alberto Cremata, otros iniciadores de esta maravillosa experiencia, jóvenes que un día fueron parte del proyecto y pequeños niños que hoy integran La Colmenita.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el Canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook del programa, de Cubadebate, de la Presidencia y de la Colmenita de Cuba transmitirán esta emisión especial desde las 6:30 de la tarde.

El Canal Educativo la retransmitirá al final de su emisión del día.

52 Comentarios »

  • Magela ( ex Colmenera del alma) dijo:

    Una Felicitación especial al equipo de realización de La Colmenita por sus 30 Cumpleaños…
    Mágico sitio donde se cumplen los sueños d todo niño y los mejores recuerdos q cuentan mi infancia….
    Un abrazo y un inmenso beso a nuestro Tin quien ha Sido padre y amigo de tantas generaciones q sigue llevando sorbos de miel a cada familia con su amor eterno y sus ganas de hacer feliz a tantos infantes!
    Q mi vuelo de abeja( q aún conservo mis alas) llegue a cada puerta de ese mágico panal para entregar el más dulce de los besos bañado de miel y ternura!
    Los quiero siempre…
    La eterna abejita Mage

  • mary.hernánd. dijo:

    FELICIDADES MESA QUERIDA, AMOR ETERNO A USTEDES, QUE LA VIDA LES SONRRÍA, QUE EL AMOR NUNCA LES FALTE, PARA SÍ PODER AMARLOS, POR SIEMPRE Y TODA LA VIDA, GRACIAS ESPECIALES A RANDY, A OLIVER MI SUEÑO ES UN DÍA CONOCERLO, SÉ QUE SUCEDERÁ, AL RESTO MIS RESPETOS Y AMOR, RANDY QUE GRANDE ES TU COLECTIVO, GRANDE EN AMOR, EN REVOLUCIÓN, GRANDE EN BONDAD, TRABAJO, NO SÉ CUANTAS COSAS DESEO DECIRLES, SIEMPRE SEGUIRÉ CON MIS IDEAS NADA SOÑADORAS, QUE EL BLOQUEO NO LOS RETIRAN, PERO HA QUE HACER ACCIONES MÁS CADA DÍA, PARA ELLO SEGUIMOS EN COMBATE… MUCHO CARIÑO Y PROSPERIDAD PARA TIN Y LA COLMENITA, GRACIAS REITERADAS Y FELICIDADES EN ESTE 14 DE FEBRERO DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

  • Yoneidy Licor ( Colmenita Romerillo) dijo:

    Muchas felicidades a todos los colmeneros por sus 30 primaveras, las abejitas y zánganos siempre en su labor de repartir miel por donde quiera que pasan. Yo estoy orgullosa por tener una integrante en mi familia, mi hija.

  • Yaima Colmenita Romerillo dijo:

    30 años regalando su dulce miel, muchas felicidades a todos los colmeneros, confiados en q serán muchos más.

  • Katy dijo:

    Arriba Colmena! Seguimos adelante llevando nuestra miel , felices por entregar nuestro corazón, orgullosa de pertenecer a tan linda familia.

  • Dejáis Romerillo dijo:

    Adelante colmeneros, sigan regando miel, hacen un trabajo maravilloso

  • Lazarito Romerillo dijo:

    Viva la colmena, muchos años más para esa maravillosa compañía! Hermosa labor

  • Coco Romerillo dijo:

    Orgulloso de tener una hija en la colmena, adelante colmeneros, sigan llevando miel a todos los rincones del mundo

  • Abel Romerillo dijo:

    Feliz me siento de ser colmenera, he aprendido y aprendo todos los días. Amo mi colmena

  • Sheila Romerillo dijo:

    Yo colmenera fundadora del taller Romerillo tengo mucho para decir ya que empecé tan sólo con 5 años y ahora tengo 13 es decir que prácticamente la colmena es mi hogar en ella he aprendido valores a jugar al teatro y por supuesto a conocer a nuestro José Martí gracias a ella he conocido los lugares más intrincados de nuestra pequeña isla y he vivido las experiencias más hermosas del mundo y por supuesto junto a mis amigos y a nuestra queridísima profesora Katerine Fuentes y siguiendo los pasos de nuestro sangano mayor Tin Cremata

  • Aymara colmenita romerillo dijo:

    Felicidades a la colmenita en su 30 aniversario q sigan regalando su miel para endulzar los corazones

  • Dariel taller romerillo dijo:

    Yo Dariel Alfaro fundador del taller de ROMERILLO me siento muy orgulloso de ser un colmenero ya que eso significa para mi aprender de la vida y obra de nuestro José Martí gracias a ella he conocido muchos lugares de Cuba y le agradezco todo esto a mi profesora Katerine fuentes

  • Alan Romerillo dijo:

    Pertenezco a La Colmenita y todos los días doy gracias por pertenecer a este proyecto, soy un niño feliz
    Gracias Colmenita te quiero

  • Melani Romerillo dijo:

    Yo era una niña tímida, no me relacionaba mucho y desde que estoy en la colmenita he cambiado, soy mejor persona
    Gracias mi colmena

  • Yudeysi Romerillo dijo:

    Soy madre de una niña colmenera, para mi la colmenita es mi segunda casa, siempre quiero estar ahí, cooperando, actuando porque somos los padres parte del proyecto, lo disfruto mucho y mi niña le encanta
    Felicidades colmenita, gracias por permitirme ser parte de ustedes

  • Alfredo zarraga dijo:

    Alfredo zarraga

    Saludos desde Venezuela a tan hermoso proyecto y mil gracias por todas las vidas que han tocado a través de su trayectoria llenando de amor y esperanza.

    En el marco de esta honorable fecha es grato para mi compartir este testimonio de vida que no deja mas que evidencia que un proyecto como este es lo que le hace falta al mundo para cambiar, simplemente todo emprendimiento que tenga como base el amor y la miel no puede nunca ser una mala empresa. siempre pero siempre termina bien.

    La colmenita Bolivariana

    En el 2008 se presento la colmena de cuba aca en Venezuela en una presentación que dejo impresionado a muchas personas de ver como niños de características humildes y con una entrega tan majestuosa daban el todo por el todo en una presentacion. La cucarachita Martínez así fue como la colmenita contagio de amor a nuestro pueblo y comenzaron a nacer por todo el país casi sin control como una buena notícia de amor y esperanza por todos lados. Allí entra mi historia ya había nacido en el pais, yo en ese momento pasaba por un mal momento administrativo, trabajaba como coordinador de programas de una institucion del estado, recuerdo que conocí a Marta en una reunión donde se me asigna trabajar acompañando el proyecto y prestar todo mi apoyo, desde allí comenzó mi recorrido por toda Venezuela acompañando a estos cubanos a sembrar las colmenitas por todo el país, hicimos una sede y desde allí moritoriabamos toda la actividad, cada día crecían y crecian, bueno lo impresionante de todo esto era la transformación de las vidas que tocaba. Era como ver florecer la vida de cada niño desde su mejor aspecto y sobre todo la de los adultos que veían las cosas que hacían sus niños, era tal reacción que o se unían a colaborar o se convertían instantáneamente en agentes multiplicador del proyecto colmenita, simplemente la vida cambiaba, son incontables las personas que conocí que transformo este proyectó de amor, bueno en el 2015 la colmenita bolibariana ya tenia la experiencia y la calidad para presentarse en en el festival internacional , decidimos que fuera la colmenita de río chico, del estado Miranda estos chicos desde su Fundación ya tenían 6 años, en ese momento ya dirigía obras, me había convertido en director, escenografp, coreógrafo y no solo yo todos los que me habían acompañando. Fue increíble recuerdo que hubo un momento justo antes de comenzar nuestra función en el festival que veía la cara de cada persona que me aconpañaba, todos teníamos una vida muy diferente antes de habernos conocido, ahora estábamos apunto de presentarnos con un elenco de mas de 50 niños mas de 20 personas en escena, mas de 150 involucrados en la realización de vestuario y escenografía, cada quien con la esperanza viva en nuestros ojos cada vez más vivos y dispuestos a dar lo mejor de si.
    ya ha pasado mas de 15 años los niños que comenzaron son hombres y mujeres de bien todos o por lo menos la gran mayoria, yo sigo haciendo teatro con otros niños sembrando lo que aprendí con la comenita a ver si así todos nos contagiamos de amor y este mundo cambia.

  • Daniela Madrigal (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Aparte de mi familia la colmenita es mi vida entera, gracias a ella he escogido el camino de la actuación y no solo gracias a la colmena sino tambien a Tin Cremata por fundar tan bella compañía y a mi profesora Catherine a la que estoy realmente agradecida por todo lo que ha por mí y por mis compañeros.

  • Sheila (Colmenita de Romerillo) dijo:

    En solo una oración defino a la Colmenita: la colmenita “Mi vida”, y un besos grande para todos mis profesores que han dado su vida por nosotros.

  • Daniela Delgado (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Para mi la Colmenita es una experiencia increible, por el enriquecimiento cultural. El trato de los profesores es muy bueno. En la Colmenita gano más experiencia.

  • Lorena Castillo (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Para mi La Colmenita es algo hermoso, aprendo cosas de Martí, aprendo a llevarme bien con mis compañeros. Nos enseñan cosas de historia y muchas más.

  • Mariam (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Para mi La Colmenita ha ayudado mucho a mi hijo en todos los aspectos, lo mismo cultural que en la comunicación con todo lo que le rodea, yo estoy muy satisfecha con todo el trabajo que hacen con todos los niños en sentido general.

  • Erica Saavedra Romero (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Esto es lo más importante para mi vida, porque tengo muchos amigos y me ha dado muchos valores y disciplina. Esta es mi otra familia.

  • Miriam Laura Albo (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Para mi significa alegría, creación, aprender a cantar, bailar, recitar y ser disciplinada, da amor a todos y hacer un bien cada día.

  • Eliona (Colmenita de Romerillo) dijo:

    A mi juicio el proyecto cultural que representa la colmenita es el estandarte de la defensa y la enseñanza de los buenos valores en la construcción de los jóvenes y los niños.

  • Daimara (Colmenita de Romerillo) dijo:

    La Colmenita constituye un objeto social, fraternización de todos los niños formando y aumentando la familiaridad, la perseverancia, la constancia y el amor por la naturaleza, los animales.

  • Yesabel de Armas (Colmenita de Romerillo) dijo:

    En La Colmenita se cultiva el apego a la historia de la patria, a los simbolos y a la cultura nacional. Es por tanto para mi un privilegio que mi hija sea parte de esta hermosa familia que es La Colmenita.

  • Maria (Colmenita de Romerillo) dijo:

    La satisfaciión que siente uno como padre, cuando tu hijo te declama un poema o un verso sencillo de Martí que no le enseñaste, no se mide con palabras. Mi pequeña de 4 años cuando termina el ensayo me pregunta dudas sobre palabras de las que aun desconoce el significado y se esmera en aprender cada paso y ser más exacta en cada texto.

  • Maria de los Ángeles González (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Mis respetos al colectivo de profesores por enseñarles a estos niños que un mundo mejor es posible.

  • Luis Enrique (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Para mi La Colmenita es m i segunda escuela, un lugar donde expreso mis sentimientos, conozco más amigos.

  • Marian de la Caridad Quintana Licor (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Para mi ser integrante de La Colmenita significa gran satisfacción y orgullo , ya que siento que aprendo cada día cosas nuevas sobre nuestro Martí, además de sentirme como si estuviera en mi propia casa, también conozco lugares a los que nunca he ido a través de las funciones y giras realizadas.

  • Mia (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Cada vez que interpreto un personaje le doy riendas sueltas a mi imaginación y lo vivo como si fuera real, aprender de Martí y de sus versos sencillos me ha hecho una mejor persona.

  • Olivia del Puerto García dijo:

    La colmenita es amor, ternura y creas valores para la vida.

  • Maria Fernanda Garbey dijo:

    Yo amo pertenecer a mi taller de La Colmenita y orgullosa de ser fundadora hace 7 años.

  • Felix (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Para mi La Colmenita es un proyecto que fomenta en los niños valores necesarios para una sociedad futura más responsable, inculcando las enseñanzas martianas que cada cubano debería tener.

  • Leonardo Mesa (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Para los adultos tambien La Colmena es una fuente inagotable de enseñanza que nos devuelve con cada obra la inocencia perdida.

  • Loriennys Fujishino (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Considero que la colmena es un proyecto muy importante para nuestros niños, se forman conociendo la obra de nuestro José Martí.

  • Fabia (Colmenita de Romerillo) dijo:

    A mi me gusta estar en La Colmenita porque mi sueño es ser actriz y aquí tengo el espacio para desarrollarlo como tal.

  • Yanelis (Colmenita de Romerillo) dijo:

    La Colmenita, espacio donde los niños aprenden jugando al teatro, es gratificante saber que existen proyectos como este donde aprenden valñores tan necesarios en esta sociedad.

  • Liset (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Esta compañía infantil es la oportunidad que tienen nuestros hijos para cultivarse, para aprender, es más allá de una escuela ya que tienen la posibilidad de cumplir sus sueños.

  • Susel (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Aunque existan personas inescrupulosas que no respetan a nuestro Apóstol, existen personas dedicadas a cultivar amor por esa gran persona que fue y es nuestro José Martí y La Colmena es un ejemplo de eso. Muchísimas gracias por existir.

  • Armando (Productor Colmenita de Romerillo) dijo:

    Entregar miel y amor hasta el último rinconcito de nuestro país, a todas y a todos los cubanos de cualquier edad, por eso creo que esta Compañía Infantil se merece todo lo bueno de este mundo. Gracias Tin por darnos esta oportunidad.

  • Neyda (Colmenita de Romerillo) dijo:

    No pudiera expresar en pocas palabras cuantos recuerdos tengo guardados en mi corazón de estos 6 años que llevo en el Taller de La Colmenita de Romerillo. Mi niña desde los 3 años pertenence a esta gran familia y ya tiene 9 años, cuanto ha aprendido? Imposible de enumerar todo, no tendría cuando acabar. Una experiencia maravillosa actuar para el presidente de Panamá y para nuestro querido Raúl, tenerlo bien de cerquita y que mi niña le pudiera dar un beso.

  • Eliecer (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Una gran emoción, mi niño de tan solo un año y medio actuando en el teatro de Ciego de Ávila, que oportunidad, solo gracias a la Colmenita que da esta posibilidad y a nuestra Revolución que desarrolla proyectos como este.

  • Suany (Colmenita de Romerillo) dijo:

    La Colmena, lugar donde los niños juegan, se divierten y aprenden los niños tanto los que pertenecen a la Compañía como los que disfrutan de sus actuaciones.

  • Dayné (Colmenita de Romerillo) dijo:

    La Colmena enseñanza del bien y del amor, por eso estamos tan contentos y orgullosos de ser parte de ella, de que existan, y seguros de que cada familia cubana los espera y agradece. Muchas felicidades.

  • Deybis (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Los niños son la esperanza del mundo, para ellos trabajamos. Idea que se cumple a cabalidad en La Colmena. Me siento tan orgullosa de que mi hijo sea parte de esta Compañía que le doy gracias a la vida por ser cubana y por tener una revolución que se preocupe y ocupe de los niños a través de proyectos como este.

  • Leticia (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Anécdotas existen miles, relacionadas con el paso de mi hija por La Colmenita. Quien me iba a decir que mi hija podría actuar nada más y nada menos que en el Teatro Karl Marx, para nuestro entrañable Comandante en Jefe Fidel Castro. Pues si, allí estabamos en su 90 cumpleaños. Que gloria para mi tener esa posibilidad. Muchas felicidades COLMENA.

  • Milicent (Colmenita de Romerillo) dijo:

    Actuar en Teatros es lo máximo, tener posibilidad de ir a lugares de difícil acceso, intrincados, donde hemos actuado es sublime. Son experiencias que nunca podré olvidadr. Y todo gracias a este hermoso proyecto que es La Colmenita.

  • Yoneidy Licor (Colmenita de Romerillo) dijo:

    El proyecto infantil La Colmenita es lo mejor que le ha sucedido a los niños cubanos, ya que los cultiva y ayuda a comprender todos los sacrificios realizados por nuestro José Martí para que ellos vivieran en una isla libre y soberana, porque los niños son la esperanza del mundo. Felicidades Tin Cremata. Felicidades Colmenita.

  • Vivian (Colmenita de Romerillo) dijo:

    “Tener talento , es tener buen corazón” así dijo nuestro Apóstol y mucho talento tienen todos los integrantes de esa maravillosa Compañía Infantil, de los cuales nuestro país se siente muy orgulloso. Es increible ver esas personitas como se crecen ante el público, regalando miel. Felicidades por tan maravillosa labor a todo el claustro de profesores.

  • Hermys dijo:

    Habia una vez …un lugar llamado Colmena , nunca podremos dar gracias sufientes a este lugar al cual llegamos por azares de la vida y en el cual nos quedamos por voluntad propia pues luego de conocerlo es imposible salirse , quedas prendado y amarrado emocionalmente con un sentido de pertenencia que supera la logica,con un sentido de compromiso que raya con el amor toxico , en fin… como dijo el poeta , lugar de amor , de juegos , de compromiso , de pertenecia , de por siempre , de jamas , de vida …El mundo debia ser una copia gigante de esta Colmena y seria el lugar adonde todos quisieramos pertenecer , vivir , estar siempre.
    Con amor
    Hermys

  • Selene mamá de salome de la colmenita de la pnr dijo:

    La colmenita d la pnr libando miel y brindando amor muchos besos 🐝🐝🐝🐝🐝

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.