Retransmitirán Mesa Redonda: Conversando con Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo

Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granada. Fotro: Roberto Garaicoa/Cubadebate.

El Ministro de Turismo Juan Carlos García Granda compareció el pasado martes en la Mesa Redonda para conversar sobre los resultados del sector en el 2019, las perspectivas en este 2020 y el desarrollo de la próxima Feria Internacional de Turismo.

El Canal Educativo 2 retransmitirá este programa hoy sábado a las 7:00 pm.

1 Comentario »

  • Eduardo dijo:

    El turismo es sin dudas una de nuestras principales fuentes de ingresos, pero todavía continuamos sin explotar recursos que ingresarían ciertas cantidades a la economía cubana. Por ejemplo, la escalada, que en nuestro Viñales y tal vez en otras zonas del país, puede convertirse en una importante fuente para el estado.
    Conozco que en Viñales un grupo de personas, tal vez sin la debida autorización, preparación y certificación, la practican y obtienen buenos dividendos. Conozco además que en la Feria de Turismo de 2018 fue lanzado el producto y todavía no se encuentra funcionando como debiera, todo por un problema de burocratismo, pues todavía la Empresa Palmares no ha podido hacer las gestiones para que las personas que se encargaría de ello sean certificadas por instituciones competentes de otros países. Pero también conozco que desde hace más de dos años fueron comprados en el exterior productos que hoy están almacenados, tal vez no en las mejores condiciones y que se van a echar a perder o se van a vencer y que hoy otros productos comprados en moneda libremente convertible están en tránsito hacia Cuba y van a correr la misma suerte.
    ¿Cómo es posible que sigamos invirtiendo MLC en un producto que no existe y que quién sabe cuánto demorará en iniciarse?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.