Acondicionan hospitales en Santiago de Cuba ante riesgo de COVID-19
Ante el riesgo de entrada y propagación de la COVID-19 a Cuba, tres hospitales se han acondicionado en Santiago de Cuba para atender a pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.
Los hospitales habilitados para la vigilancia epidemiológica son el Juan de la Cruz Martínez, conocido como infantil norte, Juan Bruno Zayas y Ambrosio Grillo, los cuales garantizarán la atención médica gestantes y adultos, respectivamente, y con experiencia en el tratamiento de la influenza H1N1 que entró a Cuba en el 2009.
De acuerdo con Adriana Vargas, responsable del programa de infecciones respiratorias agudas en Santiago de Cuba, el chequeo a estas instituciones es permanente desde la activación de los grupos temporales de trabajo, en los que confluyen especialistas del sistema de salud y de otros sectores de la sociedad.
De igual modo precisó que los policlínicos del territorio alistan las condiciones para el aislamiento en caso de recibir algún ciudadano con sintomatología similar a la del nuevo coronavirus, aspecto que contribuirá a la mitigación de los daños.
La especialista insistió en la importancia de que la población acuda urgentemente a estas instituciones ante la presencia de fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar y dolor muscular, síntomas más comunes del nuevo coronavirus.
Vargas enfatizó que las personas con enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, trastornos del hígado, cardiovasculares y respiratorios son más propensos al padecimiento y por tanto deben extremar los cuidados.
Asimismo, se aprestan otros centros asistenciales para atender a los pacientes si fuera necesario.
(Con información de ACN)
Haga un comentario.