Conversando con Eloy Álvarez Martínez, Ministro de Industrias

Sobre las funciones del Ministerio de Industrias, las principales políticas que rigen su trabajo, el sistema empresarial que atiende y los resultados que ha alcanzado, los retos del país en su desarrollo industrial y otros temas de interés conversará este jueves, en la Mesa Redonda, el Ministro de Industrias Eloy Álvarez Martínez

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

8 Comentarios »

  • Jorge Leon Leon dijo:

    Buenos dias . Hasta principios de los 90 en la produccion de jabones en Suchel existia un encadenamiento productivo, se utilizaba las grasas nacionales tanto animal como vegetal , se producia jabones y se obtenia glicerina. la glicerina se exportaba o se usaba en producciones nacionales. Hoy estamos tratando de sustituir importaciones ¿Por que no se utilizan las Materias primas nacionales? y ¿Por que no se utiliza el aceite con que se frie en gastronomia y en laindustria alimenticia, en la produccion de jabones de lavar?

  • Jordy dijo:

    Saludos, cuando aprobarán una ley de PIME. Imagínense cuando se podría aportar al desarrollo del país con una mayor flexibilización al sector privado, con incentivos a su crecimiento, pues en las condiciones actuales, han crecido y aportado al desarrollo del país

  • Rayser Bosch Veliz dijo:

    Desde que las Cooperativas No Agropecuarias eran un solo un experimento entregamos nuestros papeles y fue declarada viable por el MINDUS, sin embargo nos dijeron que había que esperar la nueva ley. Aqello fue en el 2014, van ya 5 años. Mientras otros se van del país nosotros queremos trabajar por sacarlo adelante, para cuando será la dichosa ley. No sería más productivo para el país analaizar aquellas que fueron declaradas por los ministerios como viables y dejarnos trabajar mientras sale la ley, aunque nos vigilen un poquito más?

  • contador dijo:

    Es bueno revisar el tema de la productos importados cuando se declaran ocioso por lento movimiento y que pueden ser usados en el futuro para prestar algún servicio y mas si es de los programas sociales de la revolucion, ya que después que se vende por ocioso a la población, cuando se desee prestar ese servicio por el sector estatal no contamos con el producto y el país tendrá importar nuevamente si existe en el exterior, como ha pasado con las piezas de los TV Panda Y Haier, se han vendido por ocioso y ya algunas piezas están en falta.

  • Jorge dijo:

    Sustitur a Alfredo debe ser una gran responsabilidad. Éxitos en su tarea. Mi pregunta es ¿por qué el MINDUS no promueve con las cadenas de tiendas la compra de botellas de plástico y vidrio en las propias tiendas? En muchos países es una práctica y los clientes no reciben dinero a cambio,sino un vale, que pueden usar para comprar otros productos en la propia tienda. Claro, el precio debe ser motivador para que las personas lleven sus vacíos a vender. En Alemania, por ejemplo, una botella vacía representa 0.25 c, donde 1 litro de refresco vale 1 Euro. Otras veces he hehco esta pregunta y me han respondido que el país no tiene condiciones para esta medida. Habría que preguntarse qué cuesta más: crear las condiciones o perder todo esos recursos que hoy la población bota. Gracias.

  • Yudania Lugo dijo:

    En que fase están las cocinas de inducción que tanta falta hacen cuando escasea el gas licuado. Ya aquello de que se darían una por núcleo no existe y los que nunca alcanzamos nos quedamos en el aire.

  • adrian_garcia_vh dijo:

    Diseño + Industria, Diseño en Cuba hoy, I+D+i, Automatización de Procesos, Robótica… hablen de eso.

  • Nancy Llerandi dijo:

    Exito en tu nueva responsabilidad, los que te conocemos sabemos de tu capacidad y valores.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.