Hoy en la Mesa Redonda: Conversando con Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular

Sobre las misiones y retos de los tribunales cubanos, la procedencia y preparación de nuestros jueces, los asuntos más frecuentes que llegan a los tribunales, la elaboración de proyectos de leyes que el Tribunal Supremo Popular deberá presentar al parlamento cubano y otros temas de interés se conversará en la Mesa Redonda de este miércoles con Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el Canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Mesa Redonda y Cubadebate transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

4 Comentarios »

  • Daniel dijo:

    Considero oportuno que el compañero presidente del Tribunal Supremo eleve una situación que cada vez está tomando más fuerza en las zonas rurales sobre todo en los municipios alejados y montañosos, urge que se evalúe por la comisión encargada de atemperar las leyes a tono con la nueva Constitución de la República la necesidad de implementar nuevas leyes para enfrentar las indisciplinas sociales en el sector de la agricultura causadas por la tenencia de animales de todo tipo por personas que no tienen propiedad de tierras para tenerlos y por los que tienen alguna propiedad pero la tienen lejos del lugar donde viven y traen esos animales para asentamientos poblacionales( Barrios)cercanos a tierras ajenas (estatales, particulares o en usufructo). El problema es que estas personas traen para sus casas de todo tipo de animales( aves criollas, ovinos-caprinos, equinos, porcinos, e incluso en algunos casos hasta vacunos) sin tener el solar o perímetro de su vivienda cercado para poderlos criar, lo que hacen estas personas es criarlos sueltos o al descuido, para su lucro personal, sin aportarles nada al estado, sin pagar impuestos, sin presión alguna, sin permiso de nadie y afectando las propiedades agrícolas cercanas, perjudicando a los productores cercanos que si tienen que cumplir compromisos con el estado. Es importante destacar que a pesar de los esfuerzos realizados por los funcionarios e inspectores del Ministerio de la Agricultura y de la Policía nacional revolucionaria estos han sido infructuosos por la no existencia de una ley que prohíba a las personas criar animales sueltos o al descuido y que también obligue a los propietarios que tengan propiedades lejos del lugar donde viven los mantengan en sus propiedades. Este fenómeno está haciendo más daño que la escasez de recursos y que el propio bloqueo del gobierno de Estados Unidos, generando disímiles conflictos entre los productores y los infractores, estos últimos se sienten inmunes ante la ley, es un problema que está generalizado y a la vez silenciado a expensas del guajiro, está entorpeciendo enormemente el normal proceso productivo del campesinado y si no se contrarresta con fuerza o se busca una solución dentro de algunos años existirá menos motivación por cultivar la tierra porque con los embates de la naturaleza, la escasez de recursos, el bloqueo yanqui y sumando el desgaste del campesinado por el abrumador incremento de las indisciplinas sociales nadie querrá incorporarse a cultivar la tierra. Este fenómeno no es por el bloqueo yanqui: Es por la escasez de leyes más fuertes y abarcadoras, chequeo constante a la aplicación de las mismas y funcionarios que las hagan cumplir.

  • José Rodríguez Martínez dijo:

    Remigio Ferro. Profecional y revolucionario de convicción profunda.
    Recto. Amable y humano.

  • ana maria perez dijo:

    Saludos a Remigio de los compañeros becados junto a él en F y tercera. Este compañero serio, humano, amable fue un simple becado de la antigua facultad de Humanidades de la Universidad de La Habana. Fue ascendiendo porque se lo merece.

  • MOA dijo:

    Randi, tenemos una inquietud referida al horario para llevar los desrchos a los contenedos, que conste que estamos muy de acuerdo con las medidas que se establecen para mejorar la higuene en todas las ciudades pero quisiera que se detallaran los articulos y cuerpos legales que establecen las multas que se impondran a los infractores muchas gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.