Aumenta confección de nasobucos contra coronavirus en Villa Clara

Trabajadoras del Atelier El Figurín, perteneciente a la unidad empresarial de base Servicios Técnicos Personales y del Hogar, producen protectores de nariz y boca, que dedican a los centros de aislamiento, la gastronomía, registro civil y la comercialización a la población, en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, 30 de marzo de 2020. FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/sdl

El movimiento de féminas creadoras en Villa Clara entregó más de cinco mil nasobucos a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), realizados con recursos propios y destinados a ancianos que viven solos, para la prevención del nuevo coronavirus causante de la enfermedad infecciosa COVID-19.

Mayelín Díaz, secretaria general de la FMC en la provincia, declaró a la ACN que integrantes de la organización femenina comparten mensajes de bien público sobre medidas para evitar el contagio, en paradas de ómnibus urbano en horario pico y entregan nasobucos a quienes todavía no lo llevan.

Trabajadoras del Atelier El Figurín, ubicado en el bulevar, principal arteria comercial de Santa Clara, producen diariamente entre 300 y 500 de los protectores de nariz y boca, que dedican a los centros de aislamiento, la gastronomía, registro civil y la comercialización a la población.

Minerva Martín Vergel, administradora del establecimiento, perteneciente a Servicios Técnicos Personales y del Hogar, explicó que iniciaron la elaboración de las piezas sanitarias el 12 del presente mes, con materiales propios de las trabajadoras, mientras el tejido llegó dos días después.

Agregó que una decena de costureras realizan la labor, dirigida también a la comercialización de la población cada vez más consiente de la necesidad de utilizar el protector contra la trasmisión de la enfermedad, casi no se ven personas en la calle sin ellos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.